Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 08-07-2019

Autoridades del Colegio de Abogados de Gualeguay con el Presidente del STJ

El Presidente de la Seccional Gualeguay del Colegio de Abogados Dr. Gastón Justet y el Vocal Dr. Marcelo Sánchez mantuvieron […]



El Presidente de la Seccional Gualeguay del Colegio de Abogados Dr. Gastón Justet y el Vocal Dr. Marcelo Sánchez mantuvieron este miércoles una extensa reunión con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Emilio Castrillón y con el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos Dr. Alejandro Canavesio en la Sala de Acuerdos del STJER en la ciudad de Paraná.

Por GualeguayHoy

En la cita se abordaron temas inherentes a la prestación del servicio de Justicia en nuestro Departamento; como la implementación de la Oralidad en los Procesos Civiles y Laborales; el Nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas; el Régimen de cobertura de vacantes en el Poder Judicial; y el funcionamiento de los distintos Juzgados en nuestra ciudad. Las partes coincidieron en aunar esfuerzos para llevar adelante propuestas en conjunto para el mejoramiento del servicio y se receptaron con beneplácito por parte del STJER las propuestas elevadas por el Colegio de Abogados. Por último se acordó mantener periódicamente este tipo de reuniones para evaluar la marcha de los proyectos e ideas que se llevaran cabo.

El balance de Castrillón
“El objetivo es que Gualeguay pueda seguir teniendo un servicio de Justicia eficaz. No podemos distraernos en un mapa histórico respecto de cómo fue antes. Hay que garantizar un buen servicio hoy y pensar siempre en como podemos optimizarlo todos los días y hacia adelante”, propuso Castrillon. El presidente del Superior Tribunal planteó también los aspectos favorables de la oralidad y el ingreso de esa jurisdicción al sistema de notificaciones electrónicas, como herramientas para agilizar y hacer más eficientes el servicio de Justicia.
En la reunión, de la que participaron Alejandrina Díaz, relatora del presidente del Superior Tribunal y Joaquín Uranga, a cargo del área de Personal del Poder Judicial, se conversó además sobre los criterios para cubrir vacantes como un análisis global de todo el funcionamiento de los juzgados de la jurisdicción.

Cabe destacar que el Colegio de Abogados local viene manteniendo una activa agenda de reuniones con las autoridades del Poder Judicial entrerriano. Días pasados tuvo lugar un encuentro con el Procurador General y responsable del Ministerio Publico Fiscal Dr. Amílcar García. Esta vez fue el turno del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Por último, cabe informar que el Colegio de Abogados de Gualeguay, en conjunto con la Asociación de Magistrados de la Provincia de Entre Ríos, se encuentran abocados en la organización para el día 26 de Julio del corriente de las Jornadas sobre la Oralidad en el Proceso Laboral y Notificaciones Electrónicas a llevarse a cabo en nuestra ciudad. Dicho evento contará con la presencia de destacados académicos y magistrados de diferentes puntos de la provincia bajo la Coordinación del Presidente del Colegio de Abogados de Gualeguay Dr. Gastón Justet y de la Jueza del Juzgado del Trabajo de Gualeguay Dra. Mónica Terraza.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.