Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 08-11-2017

Ministra de gobierno en LT39 “dejé un lugar de comodidad para una tarea más compleja”

Rosario Romero, ex Diputada Provincial (PJ-Paraná) y actual Ministra de Gobierno, quien  fuera designada a posteriori de los malogrados resultados eleccionarios en la provincia,  reemplanzando  así al cuestionado Mauro Urribarri, habló en la mañana de LT39 RADIO VICTORIA, con el periodista Roberto Caminos.



Junto al periodista Roberto Caminos abordaron varios temas, entre ellos lo que fue su exposición en Comisión del Senado sobre la ley contra el narcomenudeo; ya que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, fue convocada este martes por la comisión de Seguridad del Senado en reunión ampliada, en el marco del análisis del proyecto de ley para combatir el narcomenudeo en la provincia.

Romero explicó que la provincia tuvo dos intentos de adhesión a la ley N° 26052, una durante la gobernación de Jorge Busti, que quedó nula por planteos del Superior Tribunal; y otra durante la gestión de Sergio Urribarri, que tuvo declaraciones de inconstitucionalidad por parte de la Justicia Federal.
“Nosotros tenemos que luchar por hacer valer lo que reza la ley original, que dice que Nación apoyará con fondos a las provincias que adhieran. Especialmente porque no hemos podido implementar en la provincia ningún centro de tratamientos. Si hablamos de narcomenudeo, va a surgir que hay muchos niños y adolescentes adictos que a su vez venden y no tenemos donde tratarlos, no tenemos centros gratuitos”, subrayó Romero.
Hizo hincapié en el caso del empresario gualeyo desaparecido, de quien dijo que desde su cartera se ha ofrecido todo el apoyo logístico y calificado que sea necesario.

Audio de la entrevista que concediera al periodista de LT39 RADIO VICTORIA AM 980,  Roberto Caminos.
 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.