Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

¿Cómo saber si estoy en una secta?

 

En algunas oportunidades he tenido que responder a la pregunta si la Ciencia Cristiana es una secta.

Como era desconocido para mí lo que significaba esta última, decidí ahondar en el tema para dar una respuesta fehaciente y clara.

Desde joven he practicado las enseñanzas de la Ciencia Cristiana basadas en los fundamentos de las leyes de Dios a través de los Diez Mandamientos y la plataforma de vida sana transmitida por Jesús.

De acuerdo a lo que fui descubriendo a través de la información, una secta, como bien lo define la palabra del latín “secare”, significa sectario, fanático, intransigente, dogmático, exaltado.

Estas características responden siempre a la idea de seguir a un líder o maestro. Todos responden en torno a la figura central del líder.

El Dr. Dan Feaster, formado en psicoterapia, Director del Samaritan Counseling Center of Southern Wisconsin y especializado en sectas, ha manifestado que con frecuencia los grupos sectarios utilizan varios métodos de control mental para persuadir a sus miembros, y hacer que acepten las creencias y prácticas del grupo.

 

Las personas vinculadas al mismo son explotadas y desarrollan una dependencia psicológica extrema respecto a sus miembros. El grupo sectario presenta una excesiva dedicación a una determinada persona.

 

Además, aprovechan las necesidades espirituales del individuo y buscan utilizarlas para controlarlo. Ellos insisten en que las personas deben rendir cuentas ante los líderes, coartando su libertad y generalmente influyéndolos a través del temor y el manejo de las emociones.

 

Una religión cristiana, en cambio, especialmente basada en las enseñanzas de Jesús, no se inclina a adorar su personalidad sino a valorar las ideas que ha transmitido a la humanidad, hasta hoy demostrables y prácticas.

 

Mary Baker Eddy, habiendo investigado dichas enseñanzas en el Siglo XIX, fundó una religión cristiana destinada a conmemorar la palabra y las obras del Maestro Cristo Jesús, restableciendo el Cristianismo de su época y el olvidado elemento de curación (ver Manual de la Iglesia). Una institución sin credos, ceremonias ni ritos, con el fin de elevar a la raza humana.

 

El sentido común y la capacidad de razonar puede llevar a los que estén buscando una razón para la vida a encontrarse a sí mismos, conectándose espiritualmente con la fuente de ideas que se originan en un poder supremo y no fundado en una personalidad con inclinación a equivocarse.

 

Es habitual respetar a quienes han dado a la humanidad la clave para encontrar el camino a la paz y a la realización, pero ese respeto de ningún modo se origina en la adoración a la persona, sino por reconocimiento a sus ideales y siempre que estén basados en el amor al prójimo, la solidaridad y la confianza en el poder de Dios.

 

Así como lo manifesté al comienzo, la Ciencia Cristiana llegó a mi vida para darme una comprensión más amplia y a la vez profunda de la naturaleza del ser, exenta de sufrimiento, de alguna clase de esclavitud o apego y algo esencial, a defender el derecho de sentirme libre.

 

Esta conexión abre puertas, no las cierra, da un sentido más genuino de la vida y descubre la verdadera esencia de un ser armonioso y equilibrado.

 

Tenemos la autonomía de tomar decisiones como producto de nuestra propia capacidad para pensar, y sentir que el bien es posible alcanzarlo aquí y ahora.

 

La práctica del cristianismo ha hecho visible esta realidad en mi experiencia y en la de muchas personas.

 

 

 

 

Elizabeth integra el Comité de Publicación, en Argentina, y escribe reflexiones desde su perspectiva como profesional de la Ciencia Cristiana.   Síguela en Twitter: @elisantangelo1   -  Facebook: Elizabeth Santangelo de Gastaldi

Últimas noticias

ILE: el flamante Ministro de Salud, restituiría lo derogado por decreto macrista

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que es inminente la restitución del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno. Links al pie.

El entrerriano Jorge Chemes quedó al frente de CRA

El dirigente entrerriano Jorge Chemes, quien en reiteradas oportunidades visitara nuestra ciudad, siendo la última en la Expo Victoria 2019, fue elegido este miércoles como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Asunción provincial: Bordet & Stratta & Fernández

Bordet repite su mandato tras las elecciones provinciales de junio pasado, donde logró el 57,43% de los votos. Al hablar frente a la Asamblea Legislativa, habló de continuar la misma línea de trabajo con responsabilidad. Laura Stratta, primera vicegobernadora, nacida en las siete colinas. Palabras del Gobernador en Plaza Mansilla.

Mujer, victoriense y primera vicegobernadora de Entre Ríos "siento un profundo orgullo, agradecimiento y responsabilidad"

La victoriense Laura Stratta asumió como la primera vicegobernadora de Entre Ríos, quien acompañará al gobernador Gustavo Bordet en su segundo mandato. “Junto a Bordet iniciamos una nueva gestión con la fuerza que da saber que vamos a contar con un gobierno nacional con el que compartimos el horizonte de construir un país federal, que genere trabajo y genere oportunidades para todos y todas”.

Estilista local nos representará internacionalmente

F.I.A.M., Federazione Italiana Acconciatori Misti es una de las federaciones de peluquerías más importantes del mundo, cuya sede central se encuentra en Roma. En esta oportunidad es noticia a nivel local, ya que el estilista nogoyaense Hugo Juárez Moreyra, radicado en nuestra ciudad, fue seleccionado para capacitarse internacionalmente y acompañar al titular italiano, de la mencionada empresa, en su recorrido profesional por nuestro país.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.