La UCR salió a respaldar a Maiocco

La Unión Cívica Radical, emitió un comunicado para respaldar al Intendente, Domingo Maiocco, ante lo que entienden como una campaña de prensa de la empresa Ardal S.A..

El Comunicado:

La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Victoria, siente la obligación de manifestarse, ante las falsas publicaciones realizadas por directivos de la firma ARDAL SA, en medios nacionales habituados a cambiar la realidad informativa, en las cuales se acusa groseramente al Intendente Domingo Maiocco, de preferir una Calle , en lugar de una fuente de trabajo.
Nada más alejado de la realidad. La gestión del intendente Maiocco, en todo momento acompañó la actividad productiva de la Empresa ARDAL S.A., no solo avalando una prórroga de arrendamiento del predio por 4 años, de las fracciones que ocupa hoy la fábrica y su actividad industrial ( vence en mayo de 2.025); sino también condonando el canon devengado durante la pandemia, en un claro gesto de sensibilidad en tiempos difíciles; siempre procurando mantener la fuente laboral.
El intendente Maiocco, nunca intimó a la firma ARDAL SA a desalojar su planta industrial. La desocupación de una fracción contigua al terreno arrendado donde funciona la fábrica , fue acordado en el curso del mes de mayo de 2021, mediante la emisión de un decreto y la posterior firma del convenio de prórroga por las autoridades municipales y de la empresa. Es necesario aclarar que la firma ARDAL SA, había avanzo sobre tierras de dominio público, construyendo un cerco y alterando un desagüe natural, con lo cual se obstruyó el desarrollo de un espacio recreativo y de un corredor que comunicará dos zonas costeras de nuestra ciudad. Allí no funciona ninguna actividad industrial, se trata de una zona de depósito al aire libre. El acuerdo entre la Municipalidad y ARDAL SA se hizo en el curso del año pasado, para darle solución a ese tema (lamentablemente, ahora la empresa no lo quiere cumplir y busca excusas cambiando los hechos)
La municipalidad, ha ofrecido y le sigue ofreciendo a la firma ARDAL SA, espacios dentro de la ciudad para llevar su depósito. Respecto del inmueble donde funciona la fábrica, nunca hubo planteos destinados a su restitución.
De ninguna manera permitiremos que la información llegue a nuestros vecinos, en forma distorsionada y malintencionada, con un claro tinte político, para perjudicar la figura del Intendente Maiocco. Información tergiversada, que solo tiene por objeto generan zozobra y temor en las 160 familias que trabajan en esta empresa y que ellos afirman cuidar.
A las familias de los trabajadores de ARDAL SA, les decimos que se queden tranquilos. Un gobierno de composición radical, nunca tomara acciones destinadas a cerrar una fuente de trabajo…quien lo afirme, miente.

Ana Schutz – Pte. UCR Victoria



RESUMEN DEPORTIVO