En temporada de verano más de 280 mil personas visitaron Victoria

Tras el fin de la temporada de verano, la Dirección de Turismo brindó un informe en el que se detalla la cantidad de visitantes y el estimado de gastos que han realizado. Según este informe, de diciembre a febrero se recaudaron más de mil millones de pesos.

Tras dos años de la llegada del Covid-19, el 2022 comenzó prácticamente sin restricciones, permitiendo el desarrollo del turismo casi en las mismas condiciones de la pre-pandemia. Esto, sumado a los grandes atractivos que tiene la ciudad, fueron un llamador para que los turistas eligieran Victoria para sus vacaciones o escapadas de fin de semana.

Según los datos aportados en el informe realizado por la Dirección de Turismo que tiene a cargo Martín Lima, en febrero se llegó a un pico del 91% de ocupación hotelera, mientras que en diciembre y enero se superó ampliamente el 70% -promedio- en los fines de semana.

Cuadro perteneciente al Informe de la Dirección de Turismo

Se estima que las personas que vinieron a pasar el día en la temporada de verano gastaron un promedio de $2500, mientras que los turistas que se alojaban en la ciudad gastaron alrededor de $4900 diarios.

Por otra parte, en el informe se puede apreciar un incremento en la cantidad de turistas en comparación con la temporada 2020/21. En esta temporada la ciudad recibió aproximadamente 38.600 turistas más que en la anterior.

Cuadro perteneciente al Informe de la Dirección de Turismo

Otro de los datos recabados desde la oficina de turismo es la procedencia de los visitantes, siendo el Gran Rosario el de mayor porcentaje, seguido de la provincia de Buenos Aires.

Cuadro perteneciente al Informe de la Dirección de Turismo

Con estos datos obtenidos, Martín Lima declaró que ya se empezará a trabajar en lo que será la próxima temporada de verano y en las acciones para llevar a cabo durante todo el año.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here