El realizador Néstor Mazzini estrena este jueves“36 horas”, el primer filme de una trilogía y al que define como “una foto de un argentino medio que camina por la cuerda floja con un gran abismo debajo de él”.
“La película plantea la situación de un hombre en estado de desesperación, un argentino más al que no le está yendo bien en estos años que vienen resultando muy duros”, explicó Mazzini.
“Por otro lado, me interesa indagar en lo complicadas que pueden ser las relaciones humanas cuando hay situaciones de presión, el miedo a perderlo todo, tus afectos o tu trabajo, con la velocidad de un rayo”, agregó el realizador.
La trama aborda la historia de Pedro (César Troncoso), un hombre de 50 años que atraviesa un complejo divorcio y una crítica situación financiera en la que, apabullado por deudas y obligaciones, intentará evitar que su vida se desmorone.
“Busqué reflexionar acerca de los mandatos que funcionan como un lastre pero evitando hacer bajadas de línea. Las relaciones empiezan y terminan y eso no debería ser un drama. El éxito económico y un cierto estándar de vida es algo que te venden para esclavizarte y para no dejarte pensar”, abundó Mazzini.
Andrea Carballo, Matilde Creimer Chiabrando, Héctor Bidonde, Germán Rodríguez, Paula Rasemberg, Javier Pedersoli, José Luis Arias, Edgardo Castro, Felicitas Kamien, Laila Maltz, Martín Piñol, Pablo Ramos, Violeta Uman y Rubén Prato completan el elenco de la película.
“Es una historia donde está en juego el dolor de una ruptura, el amor por los hijos y los problemas económicos.”
“36 horas”, que se podrá ver desde hoy en el complejo porteño Gaumont, de Avda. Rivadavia 1635, y en la plataforma Cine.ar, es la primera parte de “Autoengaño”, una trilogía que se completará con los filmes “Cuando oscurece” (2022) y “La mujer de río” (en preproducción).
RESUMEN DEPORTIVO