Cada 29 de septiembre es feriado, solamente en Entre Ríos, porque se conmemora la festividad del Santo Patrono, San Miguel Arcángel. Con el Decreto 4359/93 MGJE, Entre Ríos determinó en 1993 que sería feriado para la administración pública provincial y municipal, “siendo optativo para el comercio y la industria”.
Quién es San Miguel Arcángel
Entre Ríos lo considera su patrono protector desde 1825. A San Miguel se lo representa en la iglesia católica como un guerrero. Es uno de los siete arcángeles y está entre los tres que se nombran en la Biblia, junto a Gabriel y Rafael.
Es el llamado Príncipe de los espíritus celestiales y ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio.
A la hora de la muerte, se cree que San Miguel Arcángel protege las almas de los humanos. Según la liturgia, cuando se acerca la hora, se libra una batalla por la que el demonio se juega sus últimas cartas para hacernos caer en la tentación y es cuando San Miguel interviene defendiendo al moribundo.
En diciembre de 1851, el Papa Pío IX confirmó a San Miguel Arcángel como Patrono de la provincia.
RESUMEN DEPORTIVO