En el día de ayer, el juzgado de Gualeguaychú no dio lugar a la defensa del acusado que pedía la libertad y ratificó la decisión del juez victoriense de otorgarle 30 días de prisión preventiva.
La causa por abuso sexual y coacción por parte de S. G. y otros, pasó a otra instancia. El juzgado de Gualeguaychú ratificó la decisión del juez de Victoria de que el acusado permanezca en prisión preventiva durante 30 días.
Por su parte, la defensa había pedido la liberación, pero esta no fue cedida ya que no se descarta que, a demás de las 5 mujeres que denunciaron, hayan más víctimas, y si éste estuviese en libertad podría entorpecer la investigación. El ahora detenido, luego de ocurrido los abusos, las amenazaba con difundir imágenes de los hechos si realizaban una denuncia policial y se jactaba de tener contactos en el ámbito judicial y policial.
Recordemos que este hombre fue detenido el pasado 13 de agosto, luego de que 5 mujeres denunciaran haber sido drogadas y abusadas sexualmente cuando aún eran menores de edad, se estima que alrededor de 4 años atrás. La última denuncia fue hace 10 días y no se descarta que hayan más víctimas que decidan radicar una denuncia.
RESUMEN DEPORTIVO