Siempre leer la letra chica

En la mañana de este viernes se realizó una nueva reunión por paritarias, en la que nuevamente no pudieron llegar a un acuerdo, quedando pendientes las tratativas hasta la semana que viene. 

Estuvieron presentes el secretario de gobierno Mansilla y el intendente Maiocco, pero quien no asistió fue el secretario de hacienda Sergio Navoni, el mismo que, luego de los inconvenientes con los ruidos de los manifestantes en el último encuentro, decidió retirarse del establecimiento. 

El nuevo ofrecimiento que hizo el órgano ejecutivo consiste en un aumento de 10% a entregarse en el mes de septiembre, y quedaría a revisión el monto a pagarse en octubre para saldar la deuda pendiente. 

La nueva propuesta llegó a convencer a los representantes gremiales, quienes estuvieron muy cerca de firmar el acuerdo, hasta que al momento de revisar “la letra chica” del acta descubrieron que el porcentaje se estimaba sobre la base del salario básico de ENERO, hecho que implicaba a sueldo actual un porcentaje bastante menor al establecido. Los representantes gremiales decidieron no firmar el acta hasta que el mencionado punto sea modificado. 

Desde el municipio se prometió evaluar el tópico que propone la parte trabajadora, para que se cambie el mes de base sobre el cual se calculan los aumentos. Pero, como este cambio implica una diferencia importante de dinero -que aún no ha sido calculada-, no aseguraron que sea factible. 

En base a esta situación, y debido a la ausencia del secretario de hacienda en la reunión, es que se decidió postergar las tratativas hasta la semana entrante.  

Desde los gremios apuntan a que el acuerdo se conforme antes del 20 de septiembre, porque así el aumento sería incorporado al sueldo de dicho mes. 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here