5% y nada más

Durante la reunión llevada a cabo en la Municipalidad de nuestra ciudad, el secretario de hacienda, Sergio Navoni, propuso un aumento en las paritarias del 5% a realizarse en este mes y un 5% en octubre. Sin embargo, la parte gremial estuvo en desacuerdo porque consideraban que la deuda era mayor a los porcentajes ofrecidos.  

El sector gremial fundamentó sus quejas de acuerdo a los montos que establece el INDEC, aclarando que según el instituto se necesitan $60.000 para no ser “indigente”, pero en nuestra ciudad recién se puede alcanzar ese sueldo en “categoría 9”. 

Según lo establecido por el representante de SOEMVER, Jorge Muñoz, el aumento salarial que se propuso en la reunión es inferior al aumento impositivo decretado por la municipalidad, y al ser automático el descuento en los salarios de los trabajadores públicos, el monto a entregarse sería destinado al pago de impuestos

Por su parte, desde el municipio argumentaron que no es suficiente el dinero que poseen, y que tuvieron que renunciar a algunos proveedores de la ciudad para alcanzar el 10% ofrecido en la propuesta. 

La reunión paritaria se vio interrumpida debido al ingreso de manifestantes con instrumentos musicales al establecimiento municipal, provocando malestar en las autoridades, quienes detuvieron la sesión por sentirse presionados e incómodos. 

Al solucionarse los inconvenientes suscitados, se reanudaron las conversaciones. Como conclusión, se les permitió a los trabajadores realizar una contrapropuesta a entregarse el día jueves 19 de agosto, en una nueva reunión, en la que aseguró su presencia el intendente Domingo Maiocco, pero no así el secretario de hacienda, quien luego de los disturbios no volvió a hacerse presente. 

“Esperemos que esto termine bien, y que no seamos siempre los últimos en recibir aumentos” declaró indignado el representante de SOEMVER, Jorge Muñoz. 

“Con los impuestos que pagan los empleados municipales, les pagan a todos los concejales, y cada uno gana más de $110 mil”. “Lo que gana el intendente en dos años, yo tengo que trabajar para ganarlo en 30 años” 

Fueron algunas de las frases que dejó el representante de SOEMVER, quien se encontraba muy molesto por la situación salarial. 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here