Este trabajo viene siendo realizado en conjunto con la actual secretaria de Desarrollo Social, acompañada por todos los concejales del bloque alianza Cambiemos.
Se busca dignificar a aquellas personas asistidas por este tipo de proyectos, implementando un nuevo sistema de tarjetas, que permite elegir a qué comercio dirigirse, qué productos escoger según la necesidad de cada uno y cuándo hacerlo; evitando que se realicen filas interminables y tediosas, como sucede actualmente con el módulo alimentario, y otorgando mayor libertad de decisión a las personas. De esta manera, se promueve el comercio local, volcando los recursos económicos en la ciudad.
La ejecución de este programa no implica la creación de nuevas partidas, sino que se migra el sistema de recursos existente en el área de Desarrollo Social, redireccionándolos hacia una tarjeta precargada que cubra las necesidades de los ciudadanos.
Con respecto a su utilización, el concejal Anderson dejó en claro algunos aspectos. No estará permitido retirar dinero de cajeros bancarios con la tarjeta, únicamente debe ser utilizada como medio de pago en los comercios adheridos. Los productos a retirar deben estar autorizados por el sistema de la tarjeta. Y tampoco podrá retirarse efectivo de los supermercados o comercios.
El personal de Secretaría de Desarrollo Social se va a encargar de recibir las fichas de los postulantes, una trabajadora social y una coordinadora, se van a ocupar de determinar quiénes van a recibir este beneficio, y el tiempo de permanencia de cada uno dentro del programa.
Una vez que se confeccione la lista de beneficiarios, la empresa contratada se encargaría de la realización de los plásticos, que deberán ser retirados por la sede de Desarrollo Social. Del 1 al 10 de cada mes se acreditarán los importes de dinero a utilizar.
RESUMEN DEPORTIVO