8D en Victoria: Santa Misa al aire libre & el encendido del Árbol de Navidad

Una noche especial se vivió en las Siete colinas este martes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. Una masiva celebración al aire libre, celebrada por el Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Presbítero Héctor Trachitte. Entrega de las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Aránzazu, que recorrerán la ciudad. Tradicional encendido navideño en Plaza San Martín.

Dos tradiciones que atraviesan y definen nuestra idiosincracia, cobraron vida en la noche de este martes 8 de diciembre; por un lado, el Rector de Basílica, Padre Héctor Trachitte, celebró la misa central de las 20:00, al aire libre, ante una gran concurrencia de fieles y por el otro; finalizada la misma, se encendió, el Ärbol de Navidad, apostado en Plaza San Martín; con la presencia del Intendente Domingo Maiocco, acompañado por la Doctora Verónica Torrigiani, la viceintendenta Ana Schuth, el Secretario de Gobierno Pedro Mansilla, la Secretaria de Producción y Ambiente Paula Vicari y las ediles Ibel Ibarra y Gabriela Albornóz.

La Santa Misa, cierre del Año Mariano (videos)

Al inicio de la ceremonia religiosa, el Rector de Basílica, indicó que formalmente se cerraba el Año Mariano, el cual oportunamente fuera convocado por la Conferencia Episcopal Argentina, el pasado 27 de noviembre 2019 y que se iniciara pertinentemente el 8 de diciembre 2019, atravesado por el lema “Con María servidores de la esperanza”. (video)

En su homilía, el Padre Trachitte, subrayó la vulnerabilidad que ha hecho espejo en la humanidad, con este presente pandémico, “nos hemos dado cuenta que somos indefensos…sólo nos queda respetarnos, cuidarnos y ayudarnos”, relató en su alocución.

Para luego sí adentrarse a la figura MARIANA, destacando su valentía y coraje, enmarcada en la anuencia divina, “que esta primera misa, sea un renacer en la fe y en la vida de todos los días”, enfatizó.

Sellando sus palabras con un mensaje sutíl, pero a la vez imponente donde expuso el valor de la vida, a través de la Virgen María. (audio).

El Padre Héctor invitó a toda la feligresía, a acercarse y entregarse como un niño al amor mariano, “debemos tener una actitud de hijo con la Virgen, dejarnos abrazar por ELLA, para que nos saque el miedo”, expresó.

Antes de finalizar la celebración de la Santa Misa, el presbítero, bendijo cuatro imágenes de Nuestra Señora de Aránzazu, que peregrinarán por todos los hogares victorienses, hasta el próximo 8 de septiembre 2021, día patronal.

Dichas imágenes fueron donadas por la señora Beatríz Jaime de Frutos & hermanas y vestidas por la señora Olga Brassesco de Werbrauck.

La presidenta de la Comisión de Cofradía de Basílica Aránzazu, Marcela Werbrauck, hizo entrega de las mismas a quienes serán las portadoras de ellas, a lo largo y ancho de los cinco cuarteles victorienses:

-Ana María Barbieri

-Graciela Bardou

-Mirta Firpo

-Laura Vicari (video)

El encendido del Árbol de Navidad

Finalizada la celebración de la Santa Misa, se dispuso todo para el tradicional encendido del Árbol de Navidad, tal lo indicado en párrafos anteriores, con la presencia del Intendente Domingo Maiocco, acompañado por la Doctora Verónica Torrigiani, la viceintendenta Ana Schuth, el Secretario de Gobierno Pedro Mansilla, la actual Secretaria de Producción y Ambiente Paula Vicari y las ediles Ibel Ibarra y Gabriela Albornóz (video)




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here