Muerte de Kevin: no participaron terceras personas

La autopsia del cuerpo de Kevin Alejandro Pérez de 19 años confirma que no hay indicios que permitan presumir la intervención de terceras personas en el hecho. El joven fue hallado sin vida en la zona del Parque Nuevo en Paraná. Sus familiares reclaman justicia ya que entienden que lo mataron, y aseguran que era amenazado por un vecino días previos al hecho.

El lunes 5 de julio a las 11 de la mañana Kevin Alejandro Pérez de 19 años fue hallado sin vida en la zona del Parque Nuevo en Paraná.

En el lugar intervino personal de Comisaría Decimoprimera, personal de la Dirección Criminalística; médico policial y forense; y también la fiscal en turno, doctora Paola Farinó.

Los profesionales realizaron el acta de procedimiento y según indicaron, por el estado en que hallaron al joven, “se trató de una autodeterminación”.

La fiscal Farinó afirmó que “de un principio se supo que se trataba de una autodeterminación, ya que en la situación del hallazgo no se advirtió nada raro”.

Y agregó: “No obstante, la autopsia a cargo del médico forense, Dr. Luis Moyano, confirmó que no hay ningún indicio que permitiera presumir la intervención de terceras personas en la muerte del joven”.

Este último martes los familiares del joven hallado sin vida cortaron calle Anacleto Medina (cerca del hipermercado) reclamando el acceso a la información de la autopsia completa.

Además querían observar el cuerpo para saber si efectivamente se trata del joven que fue encontrado sin vida.

Además se supo que el joven fue encontrado con la billetera en su bolsillo pero sin su documentación. Por lo tanto se solicitaron huellas biométricas a Buenos Aires, para determinar efectivamente la identidad del cuerpo encontrado.

Tampoco se había solicitado un pedido de búsqueda. Por lo tanto, todos estos trámites demoraron la información sobre la identificación del joven.

La fiscal reiteró que “con los elementos que tuve en un primer momento, de ninguna manera se barajó la posibilidad de investigar un homicidio”. Y aclaró que el cuerpo “no fue encontrado con las manos atadas”.

Por último Farinó agregó que “ningún familiar fue a la Fiscalía solicitando información. Sí se presentó el abogado Cabrera, a quien se le informó todo sobre el hecho”.

Y finalizó diciendo que “contamos con fotografías sacadas al momento del hallazgo del cuerpo y son realmente impactantes, por lo tanto no se muestran aunque estén a disposición de los familiares si las requieren”.

Hipótesis de la familia

Los familiares del joven Pérez afirmaron que “a Kevin lo mataron porque nos dijeron que cuando lo encontraron tenía las manos atadas con un cable”.

Señalaron a un vecino como autor del hecho “porque lo había amenazado de muerte mediante mensajes de texto en los últimos días”.

Ademas afirmaron que un vecino le envió a Peréz una serie de mensajes exponiendo conflictos por una mujer. Por lo tanto, no se descarta que en la causa se presente un abogado querellante y se tomen medidas judiciales a futuro.

La persona que envió los mensajes no fue encontrada por los familiares del joven hallado sin vida.

Mensajes

Las presuntas amenazas que enviaron por mensajes al celular de Pérez decían: “Ya estuve averiguando con gente que te conoce y me dijieron que no vales ni un peso, que no tenes a nadie y que sos cagón. Pero como te dije, ya nos dimos (haciendo referencia a una pelea), ya fue. Por eso no te busqué, ni nada más. Aparte eso, de meter a mi novia estas muy equivocado. Amenazar a una mina es de cagón mal porque mostras que sos re débil. Vos decidís”.

“Ah y quería en la calle que va para la fabrica de porlan, esa que está en el parque, atrás de wallmart vamos solos o llevo un par?”. Y continúa: “Yo capaz voy solo porque cagón no soy y lo sabes”.

En otra conversación Pérez recibe un mensaje que dice: “¿Cómo queres hacer las cosas? ¿Dejamos todo atrás o hacemos el problema más grande del mundo?”. La víctima respondió: “En ningún momento amenacé a tu supuesta novia”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here