Intensifican las ayudas para paliar las bajas temperaturas

Ibel Ibarra, secretaria de Desarrollo Social de Victoria informó que desde marzo se están llevando a cabo distintas actividades en conjunto con la ayuda de Cáritas y de Grávida, “no solamente que tiene que ver con el abrigo sino también con la información sobre la gente que necesita ayuda”

Ibarra comentó que la ciudad está nucleada con el Ministerio de Desarrollo de la provincia y llevan a cabo el ‘Plan Cobijar’, que consiste en la compra de frazadas a Manos Entrerrianas, pero que viendo la “optimización de los recursos, generaba un costo muchísimo más alto que lo que significaba comprarlo directamente desde la secretaría”. “No nos negamos a trabajar con este tipo de recursos, pero con lo que yo compro una frazada a través del programa cobijar, compro dos con el sistema que estábamos trabajando. Lo que se busca es optimizar los recursos para llegar a la mayor cantidad de gente y poder ayudar”.

Desarrollo social mantiene diálogo constante con instituciones destinadas a la ayuda comunitaria, así como también con el sistema judicial y recibe la información de las familias o personas que se encuentran vulnerables y necesitan del apoyo del Estado.

“La situación de la ciudad no es ajena a la situación nacional con el índice de pobreza. Se ha perdido el poder adquisitivo de la gente, han cerrado comercios, muchas personas tienen menor carga horaria laboral, el gasto se ha visto muy limitado y se ha resentido muchísimo la economía de los hogares”. A raíz de esto, se ha incrementado el número de personas que asisten a los comedores municipales y comunitarios y desde la secretaría se trata de brindar la ayuda para que estos últimos puedan extenderla a los vecinos.

Ibel Ibarra

Recordamos a todos que ante cualquier consulta o pedido se pueden dirigir a la Secretaría de Desarrollo Social en el horario de 7:00 a 13:00




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here