El secretario PyME Guillermo Merediz y el secretario de Industria Ariel Schale anunciarán junto al gobernador Gustavo Bordet y el ministro Matías Kulfas (en videoconexión) desde las 11 horas en Paraná, la adhesión de la provincia al Programa de Promoción del Empleo para la provincia y financiamiento específico para el sector productivo local.
Este programa promoverá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial a través de Aportes no reembolsables (ANR) del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) que compensarán las contribuciones patronales de las empresas que realicen nuevas contrataciones.
Esta línea fue anunciada ayer para la provincia de Mendoza y se destinarán 225 millones de pesos y un cupo de 1000 puestos de trabajo nuevos. Incluso pueden ser retroactivos, porque se consideran nuevos puestos de trabajo creados desde abril.
Asimismo, firmarán acuerdos por otras líneas de financiamiento e inversión y visitarán la empresa farmacéutica Lafedar S.A.
RESUMEN DEPORTIVO