La reunión se realizó este miércoles por la mañana en el Ministerio de Turismo de la Provincia y participaron el ministro Adrián Fuertes, el diputado provincial Juan José Bahillo y representantes del sector privado.
Tras el encuentro, Fuertes sostuvo: “Hemos podido articular un grupo de trabajo con los representantes de las cámaras empresarias que representan al sector turístico de Entre Ríos y también estuvo Hugo Permayú (gremialista que representa a los trabajadores hoteleros y gastronómicos)”.
“Estamos trabajando con el diputado (Juan José) Bahillo para avanzar en la creación de un Consejo Mixto de Turismo, que es un compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet”, señaló luego.
Al brindar más detalles, el funcionario indicó que la idea es “crear un formato que integre a todos los representantes del sector, público y privado, en el diseño, el estudio y la aplicación de políticas turísticas” y adelantó que se enviará a la Legislatura para que “lo estudie y le realice los aportes que sean pertinentes”.
Finalmente agradeció a Bahillo “por el impulso de esta iniciativa” y por el proyecto que condona las deudas a los complejos termales, que fue aprobado este martes a la noche.
Por su parte, el diputado Bahillo destacó la importancia de “trabajar articuladamente con el Ministerio de Turismo y con las instituciones que representan a las actividades turísticas para ir definiendo cuál es el formato que se le dará a este Consejo”.
“Hay experiencias locales que son exitosas, como como en Concordia y Gualeguaychú. Las vamos a tener en cuenta, pero será necesario adaptarlas para que se pueda abarcar a todo el territorio provincial”, sostuvo en declaraciones a esta Agencia.
“La idea es que la conformación de este consejo refleje la actividad turística de ambas costas”, aseveró luego Bahillo, quien aclaró: “Este espacio no pretende reemplazar al Ministerio de Turismo, sino que pretende ser un órgano complementario que aporte al mejoramiento de las políticas públicas en materia de turismo”.
RESUMEN DEPORTIVO