El gobierno municipal firmo el pasado miércoles un convenio con autoridades de la empresa de energía provincia, Enersa, para implementar el programa que tiene como objetivo crear una línea de financiamiento para el recambio de la iluminación en espacios públicos por el sistema Led.
Beneficios
Esta acción generará un sustancial ahorro de energía por la gradual incorporación de luminarias Led de última generación con garantía de instalación por 5 años por parte de ENERSA, que el municipio afrontara con la percepción de los tributos de iluminación (reintegro de ENERSA).
En una primera etapa se incorporarán a partir de septiembre alrededor de 70 luminarias de una cantidad total de 1250, la suscripción de este convenio implica la sustitución total de la red de luz en un lapso no mayor a cuatro años.
Se solicita que la disposición sea en columnas en la primera etapa, es decir, va a ser necesario implementar un dispositivo de jabalina o cable a tierra según reglamentaciones de seguridad de ENERSA para cada una de las instalaciones.
Contaría con financiación de 36 meses con 6 de gracia todo con la empresa de energía de la provincia.
Para responder al programa ENERSA ya efectuó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la compra de las luminarias LED y, para la elaboración de los pliegos correspondientes, contó con el asesoramiento de representantes del CONICET, una de las entidades más prestigiosas en materia científica y técnica de nuestro país.
RESUMEN DEPORTIVO