El objetivo está enfocado en toda persona que se encuentra en contacto con los alimentos a través de la producción, elaboración, envasado, expendio, almacenamiento, distribución, fraccionamiento.
Esta modalidad será incorporada al trámite de la Libreta Sanitaria, es decir que para renovar o solicitar Libreta Sanitaria nueva será necesario contar con dicho “Carnet de Manipulador”. El trámite para el Carnet requiere del pago de un sellado de $ 33 pesos, que se deberá abonar mediante Nº de Cuenta BERSA: 90425/6 (pago de carnet de manipulador). El mismo tiene una validez de 3 años.
Los días destinados en principio eran en el horario de la tarde, ahora se dictarán a partir del 15 de mayo del corriente año, los días lunes y miércoles en el horario de 08 a 11 hs, en el cine teatro situado en calle Alem 68, y los días jueves en el horario de la tarde de 15 a 18 horas en matanza 18. Cabe destacar que el curso se dicta solo un día, donde se brinda información y se toma una pequeña evaluación.
La metodología está basada en que cada manipulador, para poder participar, deberá inscribirse previamente de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs, en la Oficina de Bromatología, ubicada en Matanza 18. Una vez inscripto, a cada manipulador se le entregará un Manual de Buenas Prácticas para la Manipulación de Alimentos, contando con el temario contenido en la clase.
Para más información dirigirse al domicilio mencionado, para asesoramiento, instructivo y solicitud de información.
RESUMEN DEPORTIVO