El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, busca apartar del jury en su contra a cinco miembros del Jurado de Enjuiciamiento que considera que no son imparciales.
A través de sus abogados Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, recusó al presidente del cuerpo, el diputado Diego Lara (FpV); al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Aroldo Castrillón; al senador Ángel Giano (FPV), miembro titular por la Cámara Alta; y a los integrantes suplentes, el senador Roque Ferrari (Cambiemos) y la diputada Rosario Romero (FPV).
Desde LT39 RADIO VICTORIA se consultó a la Diputada provincial del Frente para la Victoria Rosario Romero, quien en primer lugar conceptualizó lo que se conoce como jury de enjuicimiento; aclarando que la función de dicho organismo es juzgar a magistrados y funcionarios judiciales.
También explicó la denuncia que realizaron sobre el mencionado juez de la ciudad de Gualeguaychú, la cual esta caratulada como “falta de idoneidad y mal desempeño de los deberes de funcionario público”. Audio.
RESUMEN DEPORTIVO