Visitó la redacción de LA SEMANA uno de los hijos de Gaspar Benavento

Gaspar Lucilo Benavento, nació en Victoria un 6 de enero de 1902, caminó en estos pagos su infancia y adolescencia, para luego con el título de maestro normal nacional iniciar su carrera docente que ejerció en diversas zonas del país como Chaco, Jujuy, Chubut, La Patagonia, Corrientes, para finalizarla en Buenos Aires.
La figura de Benavento cautivó la idiosincracia victoriense a partir de “La de las Siete Colinas”, un poemario que describe con singular agudeza las bellezas naturales de la ciudad, pero sobre todo donde hace gala de su sentido de pertenencia.
Se casó con en primeras nupcias con Estela Larrosa, compañera de vida con la que tuvo tres hijos, Gaspar, ya fallecido; Arnol Iranzo, de 91 años de edad quien vive en paraná y Herman Rafael, de 88 años radicado en la ciudad de Gualeguaychú. Luego el poeta ya viudo, contrajo matrimonio con Delfa Tadeo.
El menor de sus hijos fue quien visitó la redacción del Semanario LA SEMANA, junto a su sobrino Marcelo Benavento (hijo de Arnol Iranzio) conmemorando el nombre de su prestigioso padre, estrella cúlmine de la ciudad de las rejas.
Un adelanto de lo que será la nota que le hiciera el periodista Ricardo Cruz y que se publicará en la edición de este próximo sábado 22 de abril, en el semanario LA SEMANA. (video)




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here