Ante un gran marco de público se desarrolló la final de la edición 47ma “Dr. Raúl Pérez Mota” donde la definición se tuvo que postergar ya que Huracán se quedó con la victoria y forzó a una finalísima.
Amos equipos llegaron a esta final tras conseguir una gran victoria ante un clásico rival como es 25 de Mayo, Sarmiento lo hizo de manera invicta y le ganó al mayense en la final de la ronda de ganadores en tanto que Huracán llego por la ronda de perdedores ganándole también a los de la placita moreno.
Para destacar que estos equipos ya tenían un precedente en este torneo en la segunda ronda donde igualaron 0 a 0 y en los penales el triunfo quedo para los de Pablo Morales.
También hay que remarcar que ambos equipos son los que más finales han disputado en estos últimos años por eso había un condimento más que atractivo para ir a la cancha.
El partido arrancaba con dominio por parte del celeste que intentaba manejar la pelota pero se encontraba con un equipo que pretendía lo mismo.
Por el lado de Sarmiento de a poco era importante todo lo que hacía Gastón Morales ya que era el único que presentaba peligro para la última línea quemera. Por el lado del globo no encontraba la pelota y se sentía realmente incomodo dentro del campo de juego sin su arma principal que es la posesión.
Con el correr de los minutos el partido tomaba temperatura y por momentos ambos equipos se dedicaban más a discutir que jugar.
Los más claro de los primeros 45’ fue algún disparo de media distancia o pelota aérea en favor de los de la ribera pero se encontraron con un Luciano Reinaldi que de a poco iba a empezar a ser el hombre de la noche.
En la segunda etapa no cambio demasiado el partido por el lado del globo ingresarían jugadores desequilibrantes de la talla de Diego Flores y Jerónimo Luna pero entraron a una zona de combate donde poco pudieron hacer por su parte el celeste seguía buscando con mucha media distancia ya que la pelota no le llegaba clara a los delanteros y los volantes probaban suerte pero Reinaldi cada vez estaba más seguro e impedía que se rompa el 0.
Nuevamente el partido terminaba empatado e iban a la definición desde los 12 pasos donde ahora la “suerte” estuvo del otro lado ya que Reinaldi le contuvo el penal a Leandro Muñoz que le termino dando el triunfo al globo y seguir con vida.
Ahora todo se define en una finalísima donde si hay empate en los 90’ habrá dos tiempos suplementarios y luego definición desde el punto de penal.
Anoche sobre el cierre de La Semana estaban definiendo el título.
RESUMEN DEPORTIVO