‘Mamarracho y decepción´ según Gómez

El pasado miércoles sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad con la particularidad que entre los diversos asuntos entrados se encontraba el informe enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la información sumaria que se generó a raíz del comunicado que fue emitido a los medios de comunicación a través del área de prensa de la comuna, deslindando responsabilidades del viceintendente Alcides Risso, a lo que el intendente Domingo Maiocco plantea que en ningún momento autorizó la difusión, ni el acompañamiento de su firma.

Fue una sesión con escasa participación del público. El  viceintendente Alcides Risso, estuvo acompañado por su familia e integrantes del Partido Vecinal (que siguieron atentamente la sesión y grabaron cada una de las posturas de los ediles), mientras que en primera fila siguió atentamente la sesión el empleado contratado Gerardo Gómez, acompañado por su esposa y su abogada Angélica Chada, quien se ubicó unas filas más atrás.

La sesión solo tuvo lecturas, no hubo definiciones, solo se marcaron algunas cuestiones administrativas.

Este medio se ha caracterizado por darle lugar a cada una de las partes para que brinde su posición en relación a la crisis institucional que vive en estos días el municipio de Victoria, por eso una vez finalizada la información sumaria LA SEMANA ha buscado la palabra de los diversos actores que se han visto afectados en el conflicto.

El jueves en la tarde se trató de comunicar telefónicamente al viceintendente Alcides Risso, quien no atendió dicha comunicación, si bien a través de alguien cercano y perteneciente al Partido Vecinal se nos hizo saber que Risso como hombre del Derecho entiende que debe respetar los pasos del proceso administrativo para brindar declaraciones a la prensa.

Mientras que por otro lado consultamos a Gerardo Gómez, quien se mostró principalmente decepcionado luego de escuchar lo resuelto en la información sumaria, además comentó que continuará cumpliendo funciones en la coordinación del Aula Virtual hasta el 10 de diciembre, fecha que finaliza su contrato y luego de la misma corresponderá a la decisión que tome el intendente Domingo Maiocco.

 

  • ¿Porque fue a la sesión del Concejo Deliberante?
  • Me acerque al Concejo Deliberante, ya que me entere por los medios que se iba a proceder a la lectura del informe sumarial, del cual formaba parte, pero no soy parte. Entonces quería informarme e interiorizarme sobre lo resuelto y que novedades había porque no tenía información de ningún lado, ni notificado siquiera.

 

  • ¿Qué le pareció la conclusión que arribó el Instructor designado por el Departamento Ejecutivo?

 

  • Ehhh… Un mamarracho. Quisieron quedar bien con Dios y con el Diablo, si es por una cuestión institucional y devolverle la institucionalidad a la municipalidad por ahí podría llegar a entenderlo. Pero si es por una cuestión de hacer algo a medida, para beneficiar a alguien me parece que no corresponde. No me considero haber sido beneficiado con la lectura que se dio, porque no creo tener algo de responsabilidad sobre este tema. Lo único que hice fue cumplir una orden, obedecí a un superior que me pidió algo. Si tengo algo de culpa, quizás sea esa, haber hecho caso, haber obedecido.

A lo mejor al viceintendente (Alcides Risso) habría que preguntarle que número va a salir a la quiniela la semana que viene porque se ve que tiene muy buena visión a futuro este muchacho, porque él ya lo había anticipado en la primera conferencia de prensa donde por primera vez en mi vida se me expusó públicamente de una manera que jamás imagine.

Lo que fue la resolución de este acto, la verdad que totalmente decepcionado, esperaba que haya una definición clara y concisa y que diga ‘esto fue así, así y así’.

 

  • ¿Porque no declaró ante el Instructor designado por el intendente Domingo Maiocco?
  • No declare frente al Asesor Letrado porque nunca firme un contrato en la municipalidad para el área de Prensa, ni orgánicamente yo ocupaba ese lugar. Entonces de que valía mi declaración ante una cuestión donde no tengo parte. Si hubiese sido algo de mi área, de la coordinación del Aula Virtual, sería otro tema.

 

  • ¿Cree que se benefició al viceintendente Alcides Risso con el informe del Instructor ó el Ejecutivo deslindo el conflicto?
  • Yo creo que el Ejecutivo no se quiere hacer responsable. Por ahí yo también esperaba al cuerpo de concejales, que iban a tener las agallas e iban a estar a la altura de las circunstancias y me lleve esa sorpresa porque esperaba que esto se resolviera más rápido.

 

  • Luego de este conflicto donde usted se ve involucrado a raíz de un supuesto pedido del viceintendente Risso, ¿Qué opinión tiene en la actualidad sobre su figura?
  • Me siento utilizado, me uso a mí y a toda una institución para defender una situación personal, en la cual me veo involucrado por confiar. Sinceramente fue una actitud de confianza y obediencia que tuve hacia él.

Entiendo por lo que escuche que afirmaba la información sumaria que las circunstancias se dieron de acuerdo a lo que él quería que suceda, a pesar que él sabía que la situación era más compleja que lo que el argumentaba; es decir en el día de la sesión yo me vengo a enterar que el señor Risso no solo hizo el pago el día 26, sino que también hizo otro pago el día 31 de agosto. Es decir que si vamos hablar a las claras, el comunicado que él me envía para difundir a través del área de Prensa de la Municipalidad es una falacia y él estaba al tanto, él sabía muy bien que era mentira. Y ese artilugio lo uso en conveniencia personal, abusando de su poder y autoridad… Sinceramente me siento indignado, defraudado y utilizado por que Risso sabía muy bien lo que estaba haciendo, me arrepiento de haber confiado.

 

  • ¿Qué le deja esta primera experiencia de trabajar en lo público?
  • De ahora en más voy a elegir a quien le voy abrir la puerta de mi casa. Es una experiencia amarga, pero tengo esperanza de que la gente entienda que por ahí hay posibilidades que vuelva a repensar cuando uno elige a la persona que te va a representar por cuatro años. Porque esto tiene fecha de vencimiento, uno se tiene que adecuar a esa fecha de vencimiento y trabajar durante ese periodo de responsabilidad y confianza que la gente te da, hay que devolvérselo si es posible el triple de lo que puedas hacer.

 

  • Usted es alguien que no viene de la política, ¿por qué se integró o eligió trabajar en política?
  • Yo creo que la gran mayoría de los vecinos de la ciudad, pensaron que con el cambio que pregonaban en campaña se iba a ver reflejada mejoras para el bienestar común. Es mi primera experiencia en política, me gusta la política, pero me gusta para ayudar al vecino, para estar al lado de la gente, para comprometerse y cumplir. Pero hoy veo lastimosamente ciertas acciones y actitudes que me llegan y me duelen; cuando me involucro lo hago enserio.

 

  • ¿Cómo continuará su trabajo en el municipio?
  • Mi contrato es hasta el 10 de diciembre. Soy una persona que me consideró responsable de mi tarea, en todo mi ámbito ha sido así, vengo de trabajar en una empresa desde hace 12 años o sea que tengo ese haber atrás mío, después del 10 de diciembre dependerá del Ejecutivo si continuó o no.

Si continuó seguiré con la premisa de seguir haciendo bien mi trabajo y si se da el caso que no, seguiré con la premisa de continuar ayudando desde el lugar que este y con la convicción que se pueden cambiar las cosas, no necesariamente estando en política, también lo podes hacer desde afuera como cualquier vecino y persona de trabajo

(la nota completa en La Semana)




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here