Desde hace unos años se realiza este certamen de carácter nacional donde intervienen la mayoría de las ligas que componen la Federación Enterrriana.
En esta edición el representativo local estuvo a cargo del cuerpo técnico de Sportivo que justamente tenía en su poder un proyecto para formar una selección aunque para que eso se concrete “reglamentariamente” debían conseguir un título con su club y fue así que el año pasado la Sub 16 del pincha se ganó este derecho pero lógicamente al tratarse de un divisional superior el cuerpo técnico tuvo que salir a buscar jugadores para conformar este plantel que estuvo a 90’ de ser el mejor de Entre Ríos.
No fue casualidad lo que sucedió con el seleccionado victoriense sub 15 que esta oportunidad se hizo un trabajo a conciencia encarado con seriedad para lograr un objetivo claro que era competir en este certamen.
Su técnico Juan Farías nos comento acerca de esta experiencia, “En Forma grupal se podría decir objetivo cumplido pero en forma personal por ahí una cuota pendiente, yo creo que si se toman las casas en serio Victoria puede llegar lejos siempre, fueron tres meses que se trabajó duro previo a esto, se armó un lindo grupo, nos faltó un poco de suerte ahora en el final. No estaba en nuestros planes de pasar por ahí la primera ronda pero por suerte se dio y llegamos a la gran final.
El viernes llegamos por ahí descansado para jugar contra Santa Elena y sabíamos el resultado donde ellos estaban obligados a ganarnos y basándonos en eso por ahí entramos a esperarlos y nos convirtieron un gol pero por suerte tuvimos resto para dar vuelta la historia. El sábado contra Gualeguaychú era una definición mano a mano donde de entrada sabíamos que era una final y pudimos sacar ventaja, en el segundo tiempo por ahí nos quedamos un poco sobre todo cuando se dio el gol del descuento pero resistimos para llegar a la final”.
Por otro lado Facundo Serra jugador de Sarmiento comentó “nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos, cada partido era una final para nosotros, cada practica teníamos integrantes nuevos y fuimos conociéndonos cada vez más. Fue muy lindo a pesar de los partidos hicimos un muy lindo grupo nos encantaría seguir jugando todos juntos”.
En tanto que Brian Leiva atual jugador de Huracán dijo con respecto a esta actuación “me sorprendió mucho haber integrado este gran grupo, estuvimos muy cerca pero no se dio, contra Gualeguaychú la vimos complicada cuando nos descontaron ahi entro un poco la desconfianza pero lo pudimos ganar” donde agregó “fue una linda experiencia que no voy a olvidar nunca”.
Otro de los chicos que hablo con La Semana fue Franco Weinmeister defensor del equipo unas de las piezas importante “Con Bruno Balbi ya habíamos jugados juntos en regionalitos y pudimos conformar un dupla segura, el año pasado con Sarmiento me toco quedar también muy cerca del título, había muy buenos jugadores pero supimos como contrarrestar eso”.
Por último Juan Farías agradeció a los padres que gentilmente les cedieron los chicos y confiaron en este cuerpo técnico y a la liga que siempre estuvo a disposición.
Sin dudas que el balance que se hace es altamente positivo donde se ganaron dos grupos de manera invicta con cuatro triunfos al hilo y la única derrota fue la final del domingo ante Concordia por la mínima diferencia.
Esto demuestra que en Victoria tenemos material y que cuando se trabaja con seriedad se logran grandes cosas.
Resultados
Primera Fase
Victoria 2 – Nogoyá 0
Victoria 3 – Diamante 2
(Gano su grupo)
Fase Final
Victoria 2 – Santa Elena 1
Victoria 2 – Guaelguaychú 1
Final
Victoria 0 – Concordia 1
RESUMEN DEPORTIVO