Aunque parezca mentira, el viceintendente asegura “no sé si se perdió la confianza pero sí esta lesionada” y analiza que hay culpas compartidas, lejos de coincidir con la abogada Angélica Chada, defensora de Gerardo Gómez, empleado municipal contratado a quien Risso le habría encomendado la tarea de distribuir el controvertido comunicado de prensa. Y por otro lado le llamó la atención que Gómez no declarará en la Información Sumaria.
Si bien es difícil ponerse en el pellejo del viceintendente Risso, se muestra confiado porque “no se ha demostrado nada de lo que han dicho apresuradamente en los medios”, nuevamente apunta a los trabajadores de prensa. “Por un lado me da bronca y por otro lado estoy tranquilo porque voy a pedir que las personas que dijeron una cosa que luego se demostró que no es así, den las disculpas del caso. No pienso judicializar. Todos tenemos una cuota de responsabilidad, los medios, los concejales por ser representantes del pueblo” aseguró.
Según Risso: “La conferencia me la pidió el intendente y confié que él diría lo que habíamos arreglado antes. Que me sacaría el mote de que era yo quien había firmado ese documento. Pero no lo hizo y habló de instrucción sumaria” aseguró, tras aclarar que se ha intentado comunicar con el intendente Domingo Maiocco y este ni siquiere les devuelve los llamados, porque según él hay culpas compartidas que hubiese querido que se resolvieran puertas adentro, con una reunión con el intendente y Gerardo Gómez.
Además confirmó que es Monotributista Categoría F. Pero dice que los números que se difundieron no son tan así y que no conoce en detalle los montos porque sus cuentas las lleva el contable.
Además garantiza que en este momento, no tiene deudas con la comuna y que tiene como documento un libre de deuda, el cual fue presentado ante el Concejo Deliberante y fue cuestionado por los ediles, ya que el mismo se encuentra firmado por una empleada planta permanente que firma en calidad de funcionaria, siendo de público conocimiento que la Dirección de Rentas se encuentra acéfala desde la renuncia de la contadora Laura Firpo (finales de la gestión de Darío Garcilazo).
Risso reconoce que pagó un dinero que no corresponde. Pagó en disconformidad y concretará un reclamo judicial para que se devuelva parte de ese dinero, porque en el nuevo Código Penal la actividad inmobiliaria se incluye dentro de profesiones liberales. “Yo pagué en disconformidad y voy a pedir la devolución”.
- ¿En qué parte se siente afectado que los demás deberían disculparse?
- En la honorabilidad de mi nombre, la oficina inmobiliaria para mi está en un segundo plano. Lo comparto con mi hermano.
- ¿Cree que es una operación en su contra?
- No sé si es así, yo espero que no, pero evidentemente no hubo cooperación de nadie para que esto se esclarezca.
- ¿Cómo se sale de esto y se rearma el equipo para gobernar?
- Siendo sincero, reconociendo los errores que se cometieron.
- ¿Cuál es el suyo?
- Ya lo dije: haber colaborado con un comunicado que me incluía.
- ¿Después no cometió otros errores?
- Y si el de la expresión de las yararás con dos patas….
- ¿A quién se lo dedicó?
- A personas que cuando los veo por la calle los saludo con besos. De todos modos son un grupo reducido de la comunidad pero ojo porque son mucho más que los perros de la calle.
- (La nota completa en La Semana)
RESUMEN DEPORTIVO