Para ello se reunió con miembros rescatistas del grupo Amigas de la Perrera, que vienen trabajando ad honoren con Defensa Civil, compartiendo esta preocupación y acompañando la campaña de castraciones masivas y gratuitas destinadas a mascotas, machos y hembras.
En ese contexto se avanzaron en temas relacionados con la posibilidad de trasladar la antigua Perrera Municipal al predio del ex Hogar San Martín y designar a un sereno por parte de la comuna para que se ocupe del cuidado permanente y evitar de esa forma la cantidad de perros que son arrojados al lugar con los conflictos territorial que pueden surgir por la naturaleza de sus propios instintos.
Otra de las cuestiones que ratificó Maiocco fue la continuidad de las castraciones. Si bien es una herramienta que da resultados cuando se sostiene en el tiempo, e influye en la disminución notoria de la población de animales, también es necesario acompañarla con acciones de concientización en la tenencia responsable de mascotas, que lleguen a todos los vecinos, para de ese modo aplicar las sanciones que correspondan cuando no se respetan esas conductas básicas para la convivencia en el marco urbano.
Además, se busca realizar un censo para de alguna forma encarar la situación con números reales y de seguir avanzando en estas cuestiones donde la inmediatez pasaría a un segundo plano ya que los resultados se verían reflejado recién a largo plazo.
RESUMEN DEPORTIVO