Una escritora victoriense y un escritor uruguayo, de Victoria a La Habana

Oportunamente LT39 NOTICIAS informaba sobre el viaje que la escritora victoriense Irma Jorge realizara a Cuba en el mes de Mayo del corriente, para estar presente en el Festival Internacional de Poesía y del que la escritora local participara como parte del Movimiento Cultural Abrace, el cual tiene su sede en el vecino país uruguayo.

Visitaron la redacción de LT39 NOTICIAS y los estudios de LT39 RADIO VICTORIA la escritora y el Director del Movimiento Cultural Abrace, el escritor uruguayo Roberto Bianchi, quienes estuvieron participando del mencionado festival en el Caribe.

Roberto Bianchi editor y escritor tiene una novela y varios libros de poesías publicados, amén de ocupar la dirección del Movimiento Cultural Abrace, siendo una de sus actividades principales la edición de libros.

¿Porqué ABRACE?

“ Lo que me movilizó a crear Abrace, fue la terrible orfandad que tenemos los escritores, ya que si en el mercado del libro no se tiene atrás una promoción muy grande,  es muy difícil la venta y entonces es imposible que alguien pueda vivir de su obra, en el Uruguay honestamente un escritor no  puede vivir de la venta de sus libros, salvo que sea un ganador de concursos”, comentó el editor y escritor uruguayo, quien destacó que este movimiento cultural uruguayo que preside ha participado en distintos países como México y demás países latinoamericanos, además de haber cruzado el océano para estar en Islas Canarias y Francia, entre otros.

Escritora y docente victoriense con su poemario en las tierras caribeñas

“Conocí Abrace en un encuentro literario,  que se organiza todos los años en la ciudad de Concordia, al que soy asídua concurrente,  ahí conoci Abrace y después surge la posibilidad de poder publicar mi primer poemario y así fué que lo pensamos,  Abrace se hizo cargo de la editorial y yo busque la imprenta de aquí de victoria. La idea era que esté listo para presentarlo en La Habana y así fué”, comentó Irma Jorge,  rescatando de su viaje la cordialidad del pueblo cubano y la hermosa experiencia vivida.

Por estos días se encuentra en el proceso de poder viabilizar la presentación de su libro de poemas “Quiero vivir 100 años”, aquí en las siete colinas, evento que se realizará el día 12 de agosto con lugar a confirmar.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here