La concejal Laura Caballero, ocupa por segundo mandato consecutivo una banca en el Concejo Deliberante de Victoria, en la gestión anterior le toco ser opositora dentro del Frente Renovador y en esta gestión como oficialista, integrando el bloque del Frente Cambiemos. Ella se define como peronista y menciona que viene de “cuna peronista” y que actualmente se encuentra orgullosa al ser parte del oficialismo porque sus propuestas son escuchadas. Esta mujer probablemente sea una de los concejales más cercana al senador Roque Ferrari.
Laura Caballero casi en forma inmediata marca la diferencia entre ser oposición y ser oficialista. “Muchas veces como oposición no ves los proyectos ejecutados, mientras que hoy es diferente tenemos a nuestro intendente de nuestra misma línea política, los jefes de área fueron puesto por el intendente, es decir que podemos trabajar en conjunto. Se ha formado un hermoso equipo. A nosotros nos toca legislar, gestionar soluciones y hoy por hoy gracias a Dios podemos estar más empapados en los temas del Ejecutivo”.
Proyectos
Si hay algo que Caballero puede aportar, es su experiencia como concejal de la gestión anterior y eso le ha permitido encarar determinados proyectos que apuntan a satisfacer necesidades puntuales de la sociedad victoriense.
“Hemos planificado en campaña unos proyectos muy lindos, donde abarcaban diferentes temas, en mi caso me aboque bastante a lo que es la inclusión en la ciudad. Porque no vemos una ciudad inclusiva, donde las personas que sufren diferentes discapacidades no están incluida dentro de lo que es el deporte, la cultura, uno de mis proyectos para este año es poder realizar la semana de la discapacidad” señaló, dentro de sus objetivos no es apuntar a la infraestructura porque ya hay ordenanzas que legislan al respeto, sino trabajar la discapacidad en forma integral, para alcanzar una ciudad sin barrera, que sea inclusiva y “brazos abiertos”.
Otro proyecto que tiene en carpeta es relacionado a la reforestación de las colinas, “se tiene que hacer un estudio para saber el tipo del cuidado que le tenemos que dar. Estamos trabajando de la mano de Planeamiento que nos asesorará, seguramente se hará un estudio topográfico porque están en un estado deplorable las colinas, de alguna manera lo vamos a sacar adelante, podemos reforestar, cuidar y tratar que no se siga degastando”.
El vecino reclama
En cuanto al desempeño de los concejales durante el comienzo de esta gestión de gobierno municipal ambos bloques, pareciera que se disputan por estar cerca de los vecinos y atentos a sus reclamos. Para la concejal Caballero, “la gente plantea por ahí cosas que no dependen de nosotros, pero que nosotros de alguna manera informamos al Ejecutivo para que él las lleve a provincia, que es donde corresponde, el tema de salud nos plantea muchísimo la gente, sobre el hospital, nosotros sobre eso no podemos legislar, son preocupaciones que el vecino tiene, porque quiere tener terapia intensiva, quiere tener un convenio con Rosario para poder trasladar a los enfermos, son cosas que por ahí nosotros no la podemos manejar, ni depende de nosotros. Pero son uno de los mayores pedidos, por ahí nosotros esperamos que nos diga alguna u otra cosa que esté relacionado con nosotros, pero ese es el tema principal”.
Por otro lado, destacó la relación que existe con el bloque del Frente para la Victoria, ya que le ha permitido sacar la mayoría de los proyectos del Ejecutivo y del bloque Cambiemos por unanimidad, obviamente muchas veces marcando desacuerdos. (Leer nota completa en LA SEMANA)
RESUMEN DEPORTIVO