Luego de algunas postergaciones por el clima y demás compromisos que tenían la FAE (Federación Entrerriana de Automovilismo) finalmente este fin de semana dará inicio la temporada 2016 donde nuestra ciudad estará representada por tres pilotos que son: Maxi Turano y José Luís Oberti en el TC 850 y Eduardo “Puchero” Urcola en el TC Pista Entrerriano.
El bicampeón del Standard Victoriense hará su debut con equipo propio ya que el año pasado corrió una fecha con auto y motor alquilado.
“Vamos a ir a Concepción a ver qué pasa, si bien nos favoreció la postergación, la mano está muy difícil para armar un auto para el TC 850, nosotros tenemos un chasis que era para asfalto pero decidimos reacondicionar el de tierra por una cuestión de tiempo y dinero” dijo Maxi Turano que agregó “Fue mucho trabajo de todo el equipo, muchas horas le dedicamos nosotros vamos con la idea de sumar experiencia pero si viene un resultado bienvenido sea”.
El año pasado Turano pudo vivenciar esta categoría “ Lo que me dejo la categoría fue que es nada que ver a lo que veníamos manejando acá en el Cerro, los frenados son totalmente distintos, la velocidad final y de curva es muy diferente es un ritmo muy intenso pero será cuestión de adaptarnos nosotros, por suerte la circuito ya lo conocemos de cuando fuimos el año pasado”.
Sin dudas que para que esto sea posible hay gente que acompaña aportando su granito de arena y el bicampeón del Standard quiso remarcar, “Quiero agradecer a Miguel mi hermano a todo mi equipo ellos siempre están dándonos una mano pero especialmente a Miguel que es la cabeza del equipo y es quien me da la posibilidad de salir a correr afuera” además sumo un dato que no es menor “Uno tiene un presión extra porque pusimos hucha plata en el auto hasta la que no teníamos para poder estar, así que esperamos que nos vaya bien”.
Concreto y conciso fue el victoriense que sueña porque no escalar en el automovilismo nacional junto a todo su equipo de trabajo.
Por su parte José Luís Oberti un legendario de esta categoría buscará seguir disfrutando arriba de un auto donde seguramente buscará mejorar el sexto puesto obetenido en el 2015 en tanto que Eduardo “Puchero” Urcola tiene un objetivo bien claro que es pelear arriba por eso se viene preparando desde hace un tiempo ya con la experiencia suficiente como para ir en busca del 1 esta temporada bajo la motorización de Ariel Martínez.
RESUMEN DEPORTIVO