La Directora de Cultura, Eleonora Poles expresó en rueda de prensa que “hay que volver al corso”, y ratificó que la idea que esta “sea la fiesta del pueblo” . Dejando en claro el carácter popular que tendrá la próxima edición de los carnavales de Victoria. También informó que ya se están trabajando los contratos, y se han definido las obligaciones de ambas partes (carroceros y Municipio).
El viernes al mediodía se entregaron los primeros cheques a los carroceros, constituyéndose así la primera entrega de tres. Los otros dos pagos se realizarían uno la próxima semana, y el final en los primeros días de enero. Hay que recordar que el carnaval está previsto que inicie el 24 de enero y tendrá una extensión de cinco noches. Hasta el momento cinco expresiones han firmado los contratos.
En cuanto a Terror do Corso, fue clara la responsable de Cultura que este año tendrá una participación más protagónica en comparación a la etapa de Fullscreen, donde la multitudinaria masa carnestolenda ingresaba al circuito una vez finalizado el espectáculo. Además de lo que anunció el Intendente, la semana pasada, adelantando mascaradas los fines de semana en Plaza San Martín.
No se evalúa por el momento sumar espectáculos alternativos como bailes, ni el desembarco de alguna expresión artística foráneas. Es claro que se buscará manejar la relación dentro del consenso con los carroceros, aunque Poles, al ser consultada sobre el rol de contralor que ejercerá su área, se mostró confiada en que todos cumplirán con lo plasmado en el contrato.
RESUMEN DEPORTIVO