“La semana próxima estará evacuada toda la hacienda de las islas”, aseguró Garcilazo

Detalló que hay un total de 375 mil hectáreas de islas que cuentan con 60 mil cabezas de ganado, de los cuales ya se evacuaron 40 mil. Indicó además que “generalmente el municipio no contempla preparar centros de evacuados, porque la gente que vive en las islas no reside de forma permanente en esas tierras, sino que tiene otros hogares en la ciudad, por lo que se terminan autoevacuando ante la creciente”.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el intendente indicó que “la altura del río normalmente s de 4.20 metros, pero se estima que llegará a los 5.70 metros. Por eso estuvimos evacuando a los animales de las islas”.
“Tenemos un invierno que anuncian que será con muchas lluvias y eso puede complicar la situación, así que estamos trabajando en esta cuestión”, destacó.
“Tenemos 13 embarcaciones con capacidad para 25 jaulas para trasladar animales. Así que a más tardar la semana que viene ya van a estar evacuados los 20 mil vacunos que aún están en las islas”, detalló Garcilazo.
En ese sentido, manifestó: “A diferencia de la inundación de 2009, hoy la situación es totalmente distinta porque tenemos una capacidad de evacuación muy buena”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here