I Encuentro de Integración Turística de la Costa del Río Paraná

Este encuentro se desarrollará en el restaurante “El Balcón de Pedro” y se enmarca en una política de integración y un trabajo articulado de este sector con el Gobierno Provincial donde contará con la presencia de más de 120 asistentes.
En este sentido, el Ministerio de Turismo tiene como objetivo a través de la convocatoria “brindar a los informantes herramientas concretas directamente relacionadas con sus roles y funciones, capacitaciones que tienen que ver con el perfil del informante y atención al cliente que apuntan a fortalecer estos aspectos en todos los destinos turísticos de la Costa del Paraná, teniendo en cuenta que son ellos la cara visible ante los turistas que llega a Entre Ríos durante todo el año.
Se trata de un encuentro que “también está pensado para promover la integración de los informantes turísticos y compartir diferentes experiencias” se dijo desde la organización.
Programa
Miércoles 5
8:00 – Acreditaciones.
8:30 – Apertura a cargo del Ministro Hugo Marsó/ Secretario Raúl González, Intendente de Victoria Rubén Darío Garcilazo y en representación de los encargados del área Turismo de las localidades de la Costa del Paraná la directora de Turismo de Victoria, Lic. Marcela Lujan.
9:30 – Break
10:00 – Capacitación a cargo de: Alex Marinucci
La importancia del desarrollo Turístico en las Ciudades Entrerrianas
No solo alcanza con los atractivos
La importancia de la Infraestructura
Los recursos Humanos, elemento clave
El trabajo en conjunto entre las Municipalidades y los Privados
Ejemplo de Ente Mixto en nuestra provincia.
Conclusiones.
11:30 – Dinámica de Integración: Moderador Lic. Gastón Ábalos
Mi historia, mi lugar (presentación de localidades con moderador)
¿Cuál es nuestra verdadera función?
Intercambio de experiencias y puesta en común
13:00 – Almuerzo
15:00 – Paseo (Recorrido en Catamarán)
17:00 – Mesa de productividad: Trabajo en equipo
Video de sensibilización
Vinculación grupal e intercambios
Puesta en común.
18:00 – Capacitación a cargo de: Grupo Forum
Inteligencia Emocional en el Servicio de Atención al Turista
Satisfacer a los Turistas, exige nuevas habilidades.
Concepto de inteligencia emocional.
Como manejar los propios estados internos, impulsos y recursos.
Cómo identificar las tendencias emocionales que guían nuestras metas.
Aplicando la empatía en la atención y el servicio.
Captación de sentimientos, como reconocer necesidades e intereses ajenos.
Qué significa servicio: un acto de dar, no de quitar.
Aproximación al cliente atención eficaz.
Facultad de expresión.
Aptitud necesaria para comunicarse con los turistas.
Escuchar de verdad al turista
¿Qué es la motivación? Cómo la aplico a mi trabajo.
Que son los canales sensoriales.
Jueves 6
9:00 – Capacitación a cargo de: Patricia Raimundo (Marketing Digital)
11:00 – Break
13:00 – Almuerzo
15:00 – Paseo (visita al Complejo Termal)
17:00 – Conclusión y cierre.




RESUMEN DEPORTIVO

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