El sábado la actividad comenzará por la tarde, y el domingo se extenderá por toda la jornada.
Se trata del segundo festival aéreo de estas características que tendrá por escenario el centro aeronáutico de las siete colinas, con entrada libre y gratuita, que permitirá a los victorienses ver modelos a escala, aviones acrobáticos de los más variados tipos, cada uno de los cuales exhibirá sus acrobacias y habilidades bajo la atenta conducción de sus pilotos a control remoto.
Una excelente oportunidad para asistir con la familia, tener un picnic entre amigos o simplemente ir para disfrutar del show que brindan estos aparatos.
El año pasado -indicó Carlos Mionis, uno de los organizadores del encuentro- participaron 40 aeromodelistas, por lo que se espera que este año haya como mínimo una participación similar, pero también recordó que el 1 de abril de 2012, en oportunidad del primer encuentro, varios miles de vecinos se acercaron al aeroclub para disfrutar de este singular espectáculo.
Iniciación
Consultado sobre el costo que tiene iniciarse en una actividad como el aeromodelismo, Mionis comentó que hay que hacer las cosas por parte, disfrutar también el armado, pero con aproximadamente 1.500 pesos se puede llegar a armar un avión para principiantes.
Bautismo
Al igual que en el encuentro anterior, quienes puedan reunir el coraje necesario tendrán la oportunidad de hacer saltos bautismales en paracaídas, o vuelos bautismales en las avionetas del aeroclub Victoria.
Vuelos nocturnos
Entre los adelantos que realizó Mionis, se cuenta que se harán vuelos nocturnos. “Lo advertimos por anticipados porque nos ha pasado que cuando la gente ve las luces llama diciendo que hay ovnis”.
RESUMEN DEPORTIVO