Una investigación sobre una presunta organización delictiva está ganando impulso en la Justicia Federal de Victoria, que está evaluando la responsabilidad de 22 personas implicadas en la compra y distribución de estupefacientes entre Paraná, Victoria y Gualeguay.
La causa está siendo instruida por el juez federal de Victoria, Federico Martín, y la organización presuntamente operó entre abril de 2023 y diciembre de 2024. Según la investigación, los involucrados habrían comercializado de manera coordinada y en diversas cantidades cocaína y marihuana.
La investigación también señala que los acusados se encargaban de diversas funciones dentro de la estructura, como el aprovisionamiento, almacenamiento, fraccionamiento, distribución y venta al menudeo de las sustancias.
Acusados
Entre los acusados figuran personas de la más diversa actividad, incluso podría estar involucrada una persona que tenía a cargo un merendero. Estan acusados: Jonathan David Luque, Luciano Torres, Ayelén Montojo, Magdalena Brassesco, Mirta Alejandra Rossi y Carlos Alberto Torres. También están involucrados Mateo Jeremías Torres, Carlos Mariano Torres, Jorge Sebastián Andino, Rodrigo Manuel Paggi y Jackeline Nicole Rossi.
Operativo en Victoria
Bajo orden judicial, se realizaron allanamientos en siete viviendas en Victoria y dos en Paraná, así como en la Unidad Penal Nº 5 Gobernador Ramón Febre, de Victoria. Durante los operativos, la División Toxicología Victoria confirmó la tenencia conjunta de material estupefaciente por parte de los acusados.
En total, se secuestraron 9.174 gramos de marihuana y 829 gramos de cocaína, además de $9.036.820 y 22 dólares estadounidenses. La acusación sostiene que esta actividad se desarrollaba de manera coordinada por los implicados, destacándose las figuras de Luque, Luciano Torres y Montojo como responsables de la logística y la coordinación de las operaciones, incluyendo la recepción, distribución, provisión, cobranzas y pagos de las sustancias.
Investigación en Gualeguay y Paraná
La pesquisa también está orientada a determinar los vínculos de la banda con los allanamientos realizados en Paraná y Gualeguay. En esa ocasión, se requisó la Unidad Penal Nº 7 Doctor Casiano Calderón, de Gualeguay, y dos viviendas en el barrio Anacleto Medina, de Paraná.
Durante estos operativos, se secuestraron 3.521,8 gramos de marihuana, 798,4 gramos de cocaína y $1.003.100. Los miembros de esta parte de la organización fueron identificados como Juan Alexis Millen, Priscila Millen, Facundo Uriel Millen, Silvina Paola Bustos y Gregorio Gaspar Ríos.
RESUMEN DEPORTIVO