El gobierno provincial entreg贸 aportes a comunas, juntas y cooperativas de los departamentos Tala, Nogoy谩 y Villaguay que ser谩n destinados a la compra de bienes, herramientas, obras menores y para realizar mejoras en viviendas. Fue este mi茅rcoles en Gobernador Sola.
Los aportes corresponden a los programas “Juntas a la Obra” y “Soluciones” del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y a cooperativas desde el Instituto de Promoci贸n de Cooperativas y Mutualidades.
El ministro Manuel Troncoso destac贸 que “m谩s all谩 de cu谩l sea nuestro origen, ideolog铆a o afiliaci贸n partidaria, tenemos una raz贸n de ser: mejorar la vida de los ciudadanos a los que representamos. Y para lograrlo, tenemos que escucharlos, estar cerca de sus necesidades y no s贸lo conocer su realidad concreta sino tambi茅n vivirla”.
“Hoy estamos entregando aportes, que sabemos que no son suficientes pero creemos que todo suma en este contexto tan particular de nuestra provincia, en el que nos toca gobernar sin recursos”, agreg贸 el funcionario.
Valoraci贸n
El presidente de la comuna de Gobernador Echag眉e, Alexis Decurnex, expres贸 que “estamos contentos por este aporte que va a ser destinado a la compra de materiales para hacer badenes, un proyecto para mejorar el escurrimiento de agua en la comuna”.
La presidenta de la junta de Mojones Norte, Haydee Riquelme, indic贸 que “con este subsidio vamos a ayudar con su vivienda a una familia de la zona que lo necesita mucho”.
Por 煤ltimo, el vocal en representaci贸n de la cooperativa de agua de Maci谩, Oscar Lorenz, asegur贸 que “tenemos unos 3000 usuarios y este subsidio nos viene muy bien, lo vamos a usar para varios metros de nuevas ca帽er铆as en una zona donde hace falta”.
Las juntas y comunas beneficiadas fueron Don Crist贸bal Segundo, Arroyo Cl茅, Gobernador Echag眉e, Mojones Norte y Mojones Sur; el Club Uni贸n Solense y las cooperativas de agua de Maci谩 y de Villa Dom铆nguez.
Estuvieron presentes el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft; el director de Juntas y Comunas, Marcelo Gim茅nez; la presidenta del IPCYMER, Mar铆a Laura Renoldi; el presidente de Gobernador Sola, Bruno Ascaino; el senador Juan Conti, la presidenta del Club Deportivo y Cultural Uni贸n Solense, Stefan铆a Darrechon y autoridades locales.
RESUMEN DEPORTIVO