El Congreso de AGMER rechazó la propuesta

En la mañana del jueves sesionó en Villaguay el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios (AGMER) luego de que el pasado martes se llevara a cabo la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la jueza Pinto. El Congreso rechazó la propuesta presentada por el gobierno y convocó a cinco jornadas de paro, con acciones departamentales y movilización provincial.

Resolutiva

Rechazar la propuesta salarial presentada el pasado martes 17 de septiembre, declarándola insuficiente y distorsiva.

Ejecutar un paro de 48 horas los días 25 y 26 de septiembre con acciones departamentales, que denuncien a la comunidad entrerriana las condiciones laborales y salariales en las cuales desarrollamos nuestro trabajo las y los educadores entrerrianos.

Ejecutar un paro de 72 horas los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre.

Realizar una marcha provincial en uno de los días de paro con fecha a definir por comisión directiva central.

Exigir al gobierno de Entre Ríos una pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación.




RESUMEN DEPORTIVO