Caminos del Rio Uruguay continuar谩 a cargo del Puente Victoria-Rosario

La concesi贸n de la ruta 14 y de los puentes Z谩rate -Brazo Largo y Victoria- Rosario venc铆a el 1掳 de abril y estaba previsto que toda la traza pase a ser manejada por Corredores Viales; sin embargo, se opt贸 por una pr贸rroga m谩s por seis meses para que se mantenga la gesti贸n privada hasta que se decida el destino.

Antes de asumir el nuevo gobierno se hab铆a decidido que todo ese camino mesopot谩mico pasara a ser operado por Corredores Viales, pero lo que trab贸 la acci贸n es que se preve铆a que la planta de la empresa, excepto los jer谩rquicos, fuera incorporado a la firma estatal. De all铆 que los t茅cnicos del Gobierno, para no agrandar m谩s el Estado, encontraron un art铆culo que reza que el Estado debe ser m谩s peque帽o y m谩s eficiente, justamente en los tres primeros meses del Gobierno, y dieron marcha atr谩s con la decisi贸n, por lo que se decidi贸 que, a partir del 1掳 de abril, se volver谩 a dar un plazo de otros seis meses. En ese lapso, no tan extenso para los tiempos administrativos, la administraci贸n Milei intentar谩 llegar a una soluci贸n que integre la inversi贸n privada.

Dato

De acuerdo con los expedientes que obran en Vialidad, desde 2006 hasta ahora, la concesionaria present贸 46 pedidos de readecuaci贸n tarifaria. Ninguno fue contestado. Para tomar en cuenta: desde 2019 hasta estos d铆as el incremento del 脥ndice de Precios al Consumidor fue de 1969 por ciento mientras que la tarifa subi贸 el 450. 驴A cu谩nto se tendr铆a que ir entonces el peaje en el puente Victoria-Rosario?…




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