Neumáticos Fuera de Uso: se trasladaron más de 11 mil kilos

La Municipalidad de Victoria envió, este miércoles por la mañana, la primera de varias cargas de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) a la planta “Worms” de la ciudad de Arroyo Seco en Santa Fe. Las cubiertas se encontraban en la Planta de Reciclaje y con la iniciativa se procederá a su destrucción para reciclaje de caucho.

La empresa santafesina es la única en el país que posee una planta de reciclaje y valorización, a escala industrial, con una capacidad de procesado de 👉 1.200 toneladas mensuales. Dando solución a las problemáticas causadas por la acumulación, retirando y, posteriormente, transformando los neumáticos en materia prima reutilizable mediante el reciclado mecánico. En la planta, se convierten los NFUs en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.

📝 A través de la firma de un convenio con esta empresa la municipalidad trabaja en el acopio y reciclado de neumáticos fuera de uso. Se trata de un proyecto que busca un manejo adecuado de estos residuos en la ciudad.

ℹ️ Fue la primera carga de varios viajes que se tienen en agenda para el traslado de ruedas. “Celebramos este tipo de convenios que garantizan un destino final a este tipo de materiales altamente contaminantes”, dijo la directora de Producción y Medio Ambiente, Luciana Silva, y señaló que así, la municipalidad trabaja para “poner fin a una problemática que tiene más de una década”.




RESUMEN DEPORTIVO