En la noche del lunes fue detenido en Nogoyá, un rosarino de 33 años, que tenía pedido de captura por una causa grave de Homicidio, registrada en los alrededores de la cuna de la bandera.
Desde la jefatura de Policía de Nogoyá, se informó que una persona sobre la que había un pedido de captura formulado por la Justicia de Santa Fe, quedó detenida, luego de un procedimiento.
El sospechoso tenía requerimientos de las justicias de Rosario y de la ciudad de Victoria.
Personal de la comisaria Villa 3 de Febrero en Nogoyá, a raíz de tareas investigativas realizadas emergentes de datos filiatorios, es que se contactaron con la parte de Inteligencia de la Policía de Rosario, en Santa Fe, donde se estableció que estaba prófugo de la justicia.
Se detectó que el rosarino se había afincado recientemente en Nogoyá, por lo que ante la existencia de los pedidos de captura vigentes de la Unidad Fiscal de San Lorenzo (Santa Fe), en relación a legajo por “Homicidio Doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, es que se avanzó con la detención. El pedido de captura fue librado el 3 de mayo de este años.
Una vez demorado, se procedió al secuestro del celular, y el traslado a la Jefatura Departamental de Policía, donde permanece alojado a disposición de la magistratura interviniente.
Consecuentemente surgió que el hombre detenido, también posee pedido de captura desde el mes de Julio del año 2022 por delitos de Robo Agravado y Hurto, causas investigadas por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Victoria, a cargo del Juez José Callejas.
El rosarino se encontraba viviendo con una mujer de Nogoyá, la que había sufrido un incidente con otra persona, y esto llevó a que se acercaran a la Policía a plantear los inconvenientes. En ese proceso, un oficial que trabajó en la zona de Islas, recordó el nombre y apellido, por lo que inició las consultas con la Policía de Santa Fe, y allí surgió la información con los requerimientos judiciales.
RESUMEN DEPORTIVO