Por 36 años consecutivos el Festival Argentino USA ha llenado de un desbordante alegría repleta de traición, emoción y sabor a cientos de nacionales de ese país sudamericano y amigos de los diferentes países latinoamericanos y de otras regiones, como ocurrió en su más reciente versión limitada en el local de Kenmore Middle School en Arlington, Virginia.
Fueron dos noches espectaculares, según los organizadores. La noche previa al Festival dio inicio con la degustación de la culinaria argentina como los deliciosos el “vacío” angus beef, empanadas, vinos y choripanes, donde se destacaron Espíritu Parrillero, de la familia de Alejandro Cantón y el chef Vilmar Paiva, al cocinar deliciosos sandwiches de bife de chorizo y de vacio a la leña.
Las danzas folclóricas del Grupo Sol Cuyano, que dirige Adriana Argentino de Nueva York, y los bailarines de tango Carlos y Victoria Gutiérrez hicieron que el público disfrutara de un magnífico espectáculo, que fue muy aplaudido todo el tiempo.
También bailaron tango Gabriel Gaumond y Catrinel Iftode, quienes se dedicaron a construir una comunidad a través de compartir la pasión del tango para crecer. Además, destacaron Marina Bellani y Enrique Bravo con el baile “El puntazo” de Juan D’Arienzo.
Entre un selecto grupo de artistas llegados desde Argentina fueron Los 4 de Córdoba, quienes mantuvieron de pie a la audiencia por su extenso repertorio musical.
De igual manera Valerio Rinaldi interpretó canciones de su último disco y clásicos argentinos, provocando gran impresión. Lo mismo ocurrió con Paola Ruiz Díaz, al interpretar una canción dedicada a Juana Azurdy, una líder guerrillera destacada de los años 1800.
La revelación victoriense
Salvatore ofreció con éxito un ‘Homenaje a los Iracundos’. El cantante gaucho Alberto Cuello se deslumbró con su poesía. El cantante y guitarrista Marco Pereyra fue una revelación con su estilo de cantar, habilidad, por lo que fue ovacionado.
Explicaron los organizadores que el Festival Argentino USA se ha convertido en un evento internacional de renombre, atrayendo a funcionarios de Arlington, diplomáticos, 36 expositores empresarios, medios de prensa y un entusiasta público.
El evento también contó con la presencia de representantes de medios locales.


RESUMEN DEPORTIVO