Con altura del río superior a los 4 metros la Planta Potabilizadora vuelve a funcionar normalmente

En diálogo con FM 90.3, el encargado de Obras Sanitarias comentó cómo está funcionando la Planta Potabilizadora de Agua de Victoria. Además comentó sobre la metodología de los arreglos de cañerías en distintitos puntos de la ciudad.

Este martes, la altura del Río Victoria en el puerto local es de 4.12, algo alentador luego de la histórica bajante que tuvo consecuencias en diversas áreas, una de ellas en la potabilización del agua para poder ser consumida.

Según comentó Sebastián Uhrig, el agua “está en sus niveles normales de sedimento y turbidez, tiene agradable olor, buenas condiciones, propias de este río”. Esto no sólo facilita la captación del suministro por las bombas ubicadas en la toma, sino que además permite utilizar menores cantidades de productos químicos para que el agua se consumible, en relación a los que se estaban utilizando durante la bajante.

Consultado por FM 90.3 sobre la organización y metodología que utilizan desde el área para el arreglo de cañerías, Uhrig comentó que ellos acuden a los puntos donde se detectaron reclamos o roturas de cañerías, e intervienen la zona para realizar el arreglo. Una vez terminado su labor, se informa al área de obras viales para que sean ellos quienes rellenen, bacheen, asfalten o coloquen hormigón, según corresponda.

Esta metodología de atender urgencias muchas veces no coincide con las tareas planificadas por Obras Viales, lo que provoca que, en algunas ocasiones, los arreglos queden sin tapar por varios días, hasta que coincida con las zonas de trabajo programadas para llevar el asfalto caliente y optimizar los recursos.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here