Tanto el 8 como el 9 son considerados feriados por el Gobierno Nacional; el primero, inamovible; y el segundo, con fines turísticos. El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción.
En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994. En este contexto, el Gobierno local garantiza los servicios con guardias permanentes de la Dirección de Obras Sanitarias, Alumbrado Público y Defensa Civil.
Por su parte, el Transporte Urbano Municipal (TUM) no realizará su servicio el viernes. En tanto, que el jueves lo hará de manera normal.
Mientras que, el Estacionamiento Medido, volverá a realizar su servicio el lunes 12 en sus horarios habituales.
La Dirección de Turismo atenderá en sus horarios habituales y en sus dos dependencias, la ubicada en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu y la del ex Tiro Federal.
El Anadón abrirá sus puertas de acuerdo al siguiente horario: jueves, viernes y domingo de 10 a 13; sábado de 8 a 12 y 14 a 18.
Finalmente, la Recolección Domiciliaria de Residuos no se realizará el jueves. Retomando el viernes con sus recorridos y horarios de siempre.
RESUMEN DEPORTIVO