Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) se llevó adelante el taller ‘Las emociones de los más pequeños’ en la Escuela Nro. 2 Guillermo Brown. Se trata de una iniciativa que busca abordar la inteligencia emocional como una habilidad que implica diferentes procesos.
Con base en lo anterior, en el taller se habló de tres procesos; percibir, esto es reconocer de forma consciente nuestras emociones; comprender, para integrar lo que sentimos dentro de nuestro pensamiento; y regular, es decir dirigir y manejar las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz.


El objetivo general de la propuesta fue brindar a los estudiantes herramientas que los ayuden a reconocer, comprender y gestionar sus propias emociones para favorecer una mejor relación consigo mismos y con los demás. Para esto, la psicóloga Alfonsina Espinosa y la psicopedagoga Elizabeth Medina realizaron distintas actividades de juego y exploración.
La coordinadora del CIC, Sandra Correa, destacó la importancia de éste y otros talleres que se vienen haciendo desde el Centro. Sobre esto, dijo que su principal objetivo es trabajar en la prevención y consolidar al CIC como un espacio de salud integral para la comunidad.
RESUMEN DEPORTIVO