El Ej茅rcito intervendr谩 para mitigar el fugo en islas

Por pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Gobierno nacional dispuso la intervenci贸n del Ej茅rcito en la lucha contra los incendios en las islas del Delta del Paran谩, cuyo humo invadi贸 desde hace semanas la ciudad de Rosario y este viernes se extendi贸 a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Perotti le pidi贸 al presidente Alberto Fern谩ndez una “intervenci贸n urgente” de las Fuerzas Armadas, porque consider贸 que los trabajos realizados hasta el momento para mitigar la situaci贸n fueron insuficientes.

El Ministerio de Defensa, Jorge Taiana, comunic贸 esta decisi贸n junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, Mart铆n Paleo, quienes ordenaron el despliegue de las unidades militares cercanas al lugar. De esta manera, se activ贸 el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre R铆os y norte de Buenos Aires, para que colabore en la zona donde siguen los incendios.

Seg煤n el Ministerio de Defensa, un equipo de especialistas se encuentra en el lugar para evaluar la situaci贸n y organizar las tareas de apoyo. Y en estas horas, ya se enviaron al lugar tres helic贸pteros medianos Buey II -de la Aviaci贸n de Ej茅rcito-. Adem谩s, siguen trabajando m谩s de 1600 brigadistas y se mont贸 un aer贸dromo de campa帽a.

Focos activos en cuatro provincias

Cuatro provincias registraban este viernes focos activos de incendios forestales, entre las cuales se encuentran Entre R铆os y Buenos Aires donde desde hace semanas los equipos de bomberos combaten las llamas que afectan a las islas del delta del r铆o Paran谩, inform贸 el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Hay incendios en las localidades bonaerenses Z谩rate (Atucha); Baradero (Gaucho,Gaucho viejo, Baradero), Talavera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana). En tanto, los focos de incendio en Continente y Bautismo, de la provincia de Buenos Aires, fueron contenidos.




RESUMEN DEPORTIVO