La ley que se trata en la Cámara de Diputados busca actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Además aumenta las deducciones de ganancias que pagan los autónomos.
Hoy, en una sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT), se busca aprobar el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas que, según el oficialismo, apuntan a mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país.
Al respecto, la contadora Laura Lizarzoain dialogó con FM 90.3 y contó algunos detalles de a quienes llegaría esta medida y cuáles son las razones por las que se busca la aprobación de la ley
La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas; y por otro lado, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.
El dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para otorgar un alivio fiscal a los monotributistas y autónomos será el primer punto del extenso temario que se abordará mañana en la sesión especial que comenzará las 11, donde también se tratarán beneficios fiscales para las industrias culturales y para la adquisición de taxis
RESUMEN DEPORTIVO