Este miércoles, la Municipalidad de Victoria finalizó las reparaciones necesarias en las unidades del Transporte Urbano Municipal (TUM), restableciendo el servicio con sus dos líneas (Verde y Naranja) y sus recorridos habituales. Además, se encuentra disponible una unidad de refuerzo ante cualquier eventualidad.
Se trata de vehículos que recorren diariamente más de 250 kilómetros y que, a pesar del desgaste natural por su uso intensivo, se siguen sosteniendo gracias al esfuerzo municipal. El TUM cumple una función social muy importante: garantiza el acceso al transporte a miles de vecinos, con tarifas accesibles y subsidios para jubilados, estudiantes y usuarios en general.
Con un boleto general de 1.500 pesos, bonificado a 800 pesos en puntos de venta autorizados, 500 pesos para jubilados y gratuito para estudiantes, el servicio está financiado exclusivamente con recursos municipales, en un contexto económico difícil para todos los municipios por la drástica baja de los aportes nacionales y provinciales.
Con poco, la municipalidad está haciendo mucho. Y lo hace porque los vecinos lo necesitan. Entre todos, cuidemos lo que tenemos.
RESUMEN DEPORTIVO