Victoria: la situación de alerta ha cesado, pero se intensifican las gestiones

Oscar Pintos, director de Hidráulica de Entre Ríos, en nota realizada en Canal 9 de Paraná, se refirió a la situación del Río Paraná en Victoria, que el año pasado obligó a una declaración de alerta tras una bajante que puso en riesgo el acceso al agua potable por parte de los vecinos.

“Desde el año pasado se trabaja en un comité con distintos representantes del gobierno y la Municipalidad. Uno de los resultados ha sido el financiamiento de una evaluación de los cursos de agua que llegan hasta Laguna Grande, donde se abastece agua a la localidad. Es importante porque uno de las cuestiones fundamentales es garantizar el suministro”, indicó Pintos. Y agregó: “Son tres canales, donde se está estudiando la sedimentación, que podría haber sido ocasionada por el dragado insustentable de la hidrovía y que a lo largo del tiempo ha taponado parcialmente las bocas de agua, provocando que cuando haya bajante se produzcan problemas con el servicio”.

El experto agregó luego: “A partir de esa evaluación determinaremos el impacto de la hidrovía en los canales naturales y cuantificar los metros cúbicos a dragar para que vuelvan a su origen el curso de agua“.

Para cerrar, Pintos dijo que el río sigue bajo, pero que la situación de alerta ha cesado: “Está en los dos metros, no es peligroso por el momento. Se torna alarmante cuando llega al metro”.




RESUMEN DEPORTIVO