La intendente, Isa Castagnino, acompañada por el viceintendente, Andrés Marchese, mantuvo una audiencia con representantes políticos y técnicos del Comité Intergubernamental de la Cuenca del Plata para exponer la situación que atraviesan los Humedales e Islas Victoria.
La presidente municipal detalló la delicada situación de nuestros humedales y la importancia que tiene el hecho de que desde la provincia y la nación se tome conciencia de que el dragado del Paraná para la profundización de la llamada “hidrovía”, no sólo nos dejaría sin agua a los victorienses, sino que también significaría un ecocidio que acabaría con la flora y la fauna que conocemos.
De esta manera, la gestión municipal continúa fortaleciendo vínculos para que la voz de Victoria sea escuchada ante la amenaza de quedarnos sin agua por una eventual obra que podría perjudicarnos a todos.
Por parte del Comité Intergubernamental de la Cuenca del Plata estuvieron presentes el Mtro. Fernando Vallina Padró, Ignacio Enriquez y Mariano Álvarez Wagner. También, en representación de la Municipalidad de Victoria, participaron el director de Obras Públicas, Fidel Cullen, y la concejal Mariela Minaglia.
Consultá todas las gestiones realizadas sobre la emergencia hídrica a través del siguiente enlace: https://victoria.gob.ar/prensa/wp-content/uploads/2025/05/Comunicado-Emergencia-hidrica.pdf