El gobierno lleva adelante trabajos para mejorar la infraestructura del centro de día Portal de Belén de Victoria. Se busca brindar condiciones adecuadas de cuidado, seguridad y bienestar para los niños que asisten diariamente. La obra representa una inversión provincial de 27.086.113 pesos.
El centro de día Portal de Belén, ubicado en la ciudad de Victoria y dependiente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), es un espacio que brinda acompañamiento diario a niñas y niños de entre 5 y 14 años en situación de vulnerabilidad, en doble turno, mañana y tarde.
Las mejoras, que se encuentran en su tramo final, se ejecutan a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro, funcional y accesible para quienes asisten al dispositivo, así como también para los equipos que allí trabajan.
Al respecto, el ministro Darìo Schneider, explicó: “Mediante estas obras de emergencia buscamos dar respuestas concretas a demandas urgentes. Nuestro compromiso es garantizar espacios seguros y adecuados para los gurises que concurren a estos dispositivos”.
La intervención comprende la renovación de techos para resolver filtraciones, ampliación del sector sanitario, mejoras en la ventilación, instalación de gas natural, adecuación de la cocina y una ampliación para incorporar baños con duchas, adaptados a las necesidades de quienes asisten al centro. Estas mejoras permitirán que niñas y niños cuenten con un espacio más confortable, seguro y funcional para compartir, jugar y desarrollarse, fortaleciendo la tarea cotidiana de contención y acompañamiento que se brinda desde el centro.
RESUMEN DEPORTIVO