Convenio entre la Municipalidad y Hospital por Salud Mental

En busca de garantizar el acceso al Sistema a las personas que atraviesan problemáticas de ese tipo, la Municipalidad de Victoria y el Hospital Fermín Salaberry, firmaron un convenio para que los CAPS y el CIC serán nexos territoriales para la comunidad.

A través de este convenio de colaboración se articulará la atención en Salud Mental. Así, la municipalidad autoriza a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y al Centro Integrador Comunitario (CIC) a formar una red colaborativa en conjunto con el Área de Salud Mental del hospital, habilitándolos a la entrega de medicación a las personas con prescripción por profesionales de Salud Mental del nosocomio local. La autorización es a los fines de facilitar el acceso y el seguimiento en el tratamiento de los pacientes, de acuerdo con la cercanía que cada persona tenga a los CAPS o al CIC, según corresponda, configurándose un Nexo Territorial para la comunidad.

Por su parte, el hospital administrará y facilitará la mediación a los CAPS y al CIC, con registro de dicha entrega, asumiendo el compromiso de capacitar, instruir e informar al personal de estos últimos, en relación a la particularidad de la tarea acordada. A su vez, los CAPS y el CIC entregarán a los pacientes lo prescripto por el profesional interviniente, dejando registro de quién recibe los medicamentos con las respectivas indicaciones para cada paciente.Según lo expresado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Sabina Etchart, se ha firmado un convenio entre la Municipalidad de Victoria y el Hospital “Dr. Fermín Salaberry”1. Este acuerdo tiene como objetivo que ambas instituciones trabajen de forma articulada en el área de salud mental.




RESUMEN DEPORTIVO