La Municipalidad de Victoria realizó este 1 de mayo, el acto en conmemoración del Día del Trabajador. La ceremonia tuvo lugar en el Monumento al Trabajador (Boulevard Rivadavia y Bartoloni), donde se concretaron dos intervenciones importantes: la restauración de la escultura al Trabajador de la Cal, a cargo del artista Luciano Quintana, convocado por la municipalidad; y la construcción de vereda con adoquines, realizada por empleados municipales, que pone en valor el entorno para el disfrute de toda la comunidad.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la trabajadora municipal Liliana Oviedo. En su discurso, mencionó que la fecha de hoy tiene un doble significado: se celebra la sanción de la Constitución Nacional de 1853 y, también, se conmemora el Día del Trabajador. Sobre esta tónica, señaló que éste no es un día de fiesta, sino de recuerdo y rememoración, para mirar atrás y dentro de la frontera de la patria, y rendir homenaje a todos aquellos que en distintas latitudes lucharon por hacer más digna la vida del hombre y conquistar su libertad.
Luego, la intendente, Isa Castagnino, y el viceintendente, Andrés Marchese, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento. También, se recordó a Francisco ‘El Negro’ Menchaca, artista que creó la escultura al Trabajador de la Cal y se invitó a la ceremonia a su mujer y a su discípulo.
El acto contó con una invocación religiosa y bendición a los trabajadores. Sumado a lo anterior, se hizo un reconocimiento a los trabajadores municipales en el área de recolección. Para este año se eligió destacar específicamente a los recolectores por el notable e importante trabajo que realizan para nuestra comunidad.
Con la presencia de un público nutrido por representantes de instituciones, comunidad educativa, Fuerzas de Seguridad, autoridades municipales y vecinos en general, se vivió un encuentro de reflexión y conmemoración. Se agradece a todos los trabajadores que obran por una ciudad cada día mejor.




RESUMEN DEPORTIVO